El choque entre América y Puebla fue aguerrido, muy disputado, definido por detalles y, como no podía ser de otra manera, polémico. Además del gol de Las Águilas correctamente sancionado (en principio se protestó por una posición indebida), el árbitro Luis Santander lo perjudicó con la no expulsión de Pablo Parra y un penal no cobrado sobre Federico Viñas.

Incluso, la entrada de Juan Pablo Segovia obligó al uruguayo a abandonar el terreno de juego a los 20 minutos del primer tiempo. Si bien se temía una fractura, la lesión no sería de tanta gravedad, aunque lo dejará afuera del segundo compromiso de los Cuartos de Final de la Liguilla.

 

La mala actuación del silbante provocó el enojo de Las Águilas, que reclamaron ante la Comisión Disciplinaria y recibieron una respuesta insólita: "El desempeño del juez fue brillante". Con este panorama, luce muy difícil lograr una sanción efectiva contra él y que se lleve a cabo una penalización contra el defensor de La Franja.

 

 

El antecedente de Bianca Sierra

Con el antecedente de haber tenido éxito en el pedido de suspensión de Bianca Sierra en un encuentro entre América Femenil y Tigres Femenil, Los Azulcremas acudieron al tribunal de disciplina para otra intervención de oficio, esta vez contra el zaguero argentino. ¿Tendrán éxito?