América terminó sumamente molesto luego del partido de Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX en contra de Puebla. Y es que más allá del empate conseguido en la visita a Puebla, el trabajo del árbitro Luis Enrique Santander generó inconformidad por la manera en la que sancionó las entradas sobre Federico Viñas y Luis Fuentes, entre otras acciones.

Este jueves, la directiva americanista se encargó de hacerle llegar a la Comisión de Arbitraje una carta de inconformidad por la labor del ya mencionado colegiado, de quien incluso señalaron que ya tenía antecedentes de trabajos deficientes en contra suya este mismo torneo, por lo que reiteraban su preocupación.

Horas después, en el transcurso de la tarde, a Coapa llegó la respuesta del organismo que regula a los silbantes en el balompié nacional y fue tajante: no hubo problema alguno con el arbitraje. Y es que para la Comisión, la labor que Santander realizó en el Estadio Cuauhtémoc fue impecable, por lo que no procedió el reclamo.

Dicho esto, en el Nido le dan la vuelta a la página y piensan ya en el encuentro definitivo que se celebrará el próximo sábado en el Coloso de Santa Úrsula, mismo al que Viñas no llegará justamente por la lesión con la que terminó en la Angelópolis tras el golpe de Juan Pablo Segovia en el primer tiempo.

EL ANTECEDENTE DE AMÉRICA Y LUIS ENRIQUE SANTANDER

En la quinta jornada del presente torneo, América le ganó a Santos en Torreón. En el primer tiempo de ese juego, Alan Cervantes le propinó un codazo a Álvaro Fidalgo que le abrió el labio. Sin recurrir directamente al VAR, Luis Enrique Santander calificó la jugada con tarjeta amarilla, lo que enardeció a la directiva emplumada, que días después hizo pública su reclamación a la Comisión de Arbitraje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!