Dentro de lo malo que pudo ser el debut de América en el torneo Grita México Apertura 2021 debido al empate sin goles en Querétaro, hubo algo para rescatar. Y es que, en la recta final del partido, Santiago Solari decidió darle la oportunidad al joven Karel Campos para debutar oficialmente en Primera División, esto luego de haberlo usado recurrentemente en los partidos de pretemporada, en donde incluso definió el último en favor de los de Coapa con un gol.

Respecto a esto, Karel Campos dio sus primeras palabras tras su presentación en el máximo circuito y dijo haberse sentido cómodo y conectado con el resto de sus compañeros debido a la confianza que estos le han brindado, por lo que ahora va por más, ya que no quiere que este momento se quede como un hecho aislado.

 

“Me sentí bien, con confianza, muy acoplado al equipo porque me dan mucha confianza ellos para intentar. Estoy feliz, hablé con mi familia, me felicitaron y me dijeron que ahora viene el camino más difícil porque tengo que mantenerme, no conformarme, exigirme día a día. Pasa por mi mente eso, no conformarme y exigirme día con día”, expresó el mediocampista.

Poco antes de entrar a la cancha del Estadio Corregidora, Campos pensó rápidamente en todo lo que tuvo que pasar para llegar a ese instante, particularmente se enfocó en su familia y el orgullo que les hizo sentir por haber cumplido el sueño del debut con el primer equipo a sus 18 años cumplidos el pasado mes de enero.

 

Encuesta ¿Karel Campos debe recibir más minutos o ser llevado de a poco?

¿Karel Campos debe recibir más minutos o ser llevado de a poco?

Participación constante
Pocos minutos

YA VOTARON 90 PERSONAS

 

“Cuando estaba ahí en la línea se me venían mil cosas. Estaba emocionado por entrar y darle esa alegría a mi familia que se siente muy orgullosa de mí”, compartió en el video de color que subió a YouTube la cuenta oficial del Club América, la cual hizo un seguimiento puntual de algunas de las jugadas de Karel durante los minutos que disputó.

Respecto a la igualada con Querétaro, el juvenil consideró que solamente faltó que la pelota entrara debido a que vio un dominio por parte de los Millonetas sobre su rival que no pudieron capitalizar para conseguir los primeros tres puntos del certamen.

“Fue un partido difícil porque nosotros estuvimos dominando y ellos iban al contragolpe. La verdad es que no quiso entrar el balón porque tuvimos varias oportunidades, pero no se pudo concretar. Fue un partido cerrado y lo bueno fue que mantuvimos el cero”, sentenció.