América regresará a la actividad del torneo Clausura 2022 la noche de este sábado, cuando reciban a Atlas en la cancha del Estadio Azteca en un duelo que pinta complejo para los de Coapa debido a que se enfrentarán al vigente campeón del futbol mexicano, mismo que arrancó la campaña con una victoria.

Pese a eso, los azulcremas tienen la estadística a su favor, misma que si bien no juega, marca un indicio del dominio que han marcado sobre La Academia en los últimos torneos, los cuatro más recientes para ser precisos, dentro de los cuales los Millonetas han sabido imponerse con victorias en lo que respecta exclusivamente a lo sucedido en el terreno de juego.

Y es que de las últimas cuatro veces que América se midió a los Zorros, no solamente ganó en todas, también le bajó la cortina a los Rojinegros. Todo empezó en el torneo Clausura 2020, los cremas recibieron en su cancha a Atlas y se impusieron por marcador de 2-0 con doblete de Federico Viñas.

Un semestre después, en el mismo Coloso de Santa Úrsula, el ave volvió a hacer valer su condición de local al imponerse por la mínima diferencia a La Furia. Jorge Sánchez apareció para definir el encuentro con un cabezazo a centro pasado de Leo Suárez, esto cuando se acercaba el final del encuentro.

Encuesta ¿América alargará su buena racha sobre Atlas?

¿América alargará su buena racha sobre Atlas?

No

YA VOTARON 347 PERSONAS

Después de eso, vino el juego de la polémica en el Estadio Jalisco. En el Guard1anes 2021, América se impuso 0-2 a Atlas como visitante; sin embargo, un error al llenar la hoja de registros por parte de las Águilas propició que se considerara una alineación indebida de Federico Viñas, quien ni siquiera participó en el juego. Al final, los de Coapa perdieron el juego en la mesa, pero en la cancha manifestaron superioridad sobre su rival.

Finalmente, la temporada pasada, el equipo dirigido por Santiago Solari volvió a meterse en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia para reencontrarse con Atlas. El resultado no cambió, América se llevó el triunfo por marcador de 1-0, mismo que pudo ser mayor de no ser por el penalti fallado de Roger Martínez.

De tal manera, los azulcremas intentarán prolongar su dominio sobre Atlas tanto en el marcador como en los partidos consecutivos sin recibir anotación para así, abollarles la corona por primera vez en el semestre.