Las bajas en América fueron las que marcaron la pauta en este mercado de invierno. Y es que con todo y que no fue el periodo de transferencias con mayor cantidad de salidas en Coapa, si fue uno de los más activos en ese sentido, más ahora que se sumó una nueva partida de un jugador que el club se encargó de hacer oficial.

Desde ayer por la tarde, Leo Suárez viajó a Torreón para ultimar los detalles de su traspaso a Santos y con ello, convertirse en nuevo jugador de los Guerreros de cara al torneo Clausura 2022, certamen en donde no entraba para nada en los planes del cuerpo técnico que encabeza Santiago Solari.

La salida del mediocampista argentino será la sexta con respecto al grupo de jugadores que estuvieron en Coapa el torneo pasado. Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Sebastián Córdova y Mario Osuna se fueron antes que él, con lo que la sacudida que la directiva vislumbró para el plantel incluyó al pampero.

NO LE LLENÓ EL OJO A SOLARI

Si algo es cierto es que las condiciones de Leonardo Suárez como jugador no le llenaron el ojo al técnico Santiago Solari. Y es que para el diseño que el Indiecito tiene de equipo, requiere volantes ofensivos con profundidad, cosa que el argentino no le podía aportar ya que sus características pasan más por el manejo de balón, disparo de media distancia, entre otras.

De tal manera, Suárez dejará libre la plaza de foráneo que muy seguramente ocupara Brian Ocampo, futbolista uruguayo más apegado a las condiciones que Solari busca para la explosividad de su escuadra y con ello, cerrar el plantel americanista para el torneo en el cual debutan este viernes en contra de Puebla.