Para algunos la espera por volver a ver en cancha al conjunto azulcrema está siendo demasiado extensa. Es que la distancia entre el último encuentro que disputó el Club América frente a Bravos de Juárez el 7 de noviembre y el primer cruce de ida correspondiente a los cuartos de final del Guard1anes 2020, totalizará un lapso de 18 días. Suficiente para pensar que pueda afectar al ritmo conseguido en los últimos tres partidos en los que se obtuvo la clasificación directa a la siguiente ronda con dos triunfos y un empate.

Pero en el caso de Bruno Valdez, ese período es prácticamente mínimo en comparación al tiempo que demanda el proceso de recuperación de la lesión que padece en su rodilla izquierda. El defensor paraguayo fue víctima de una desafortunada jugada el 23 de agosto en la derrota 3 a 1 a manos de Monterrey, en la que sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial. Daño que habitualmente exige entre 6 y 7 meses para restablecer la articulación.

Del mismo modo, el zaguero aprovecha los días para analizar factores externos al juego del Club América, como las críticas recibidas provenientes de diferentes sectores. Y basándose en esta situación, Bruno Valdez reflexionó: "Nos ayuda a estar más motivados y confiados. Sabemos la responsabilidad que tenemos en cada partido".

Además, en la charla que mantuvo con TUDN, hizo referencia a los comentarios e indicó: "La gente puede opinar lo que sea. Dentro del club sabemos que tenemos que hacernos fuertes y consolidarnos como equipo para demostrar que en la Liguilla somos el equipo al que nadie quiere enfrentar".

Para cerrar, dejó en claro que el parón no es un aspecto al que el elenco de Miguel Herrera deba temer: "No creo que afecte. Tenemos que pensar en lo nuestro y en el trabajo que nos llevó a ser de los primeros cuatro de la tabla. Pudimos lograr ese primer objetivo y ahora vamos por la decimocuarta".

¿Cuándo será su retorno?

Si bien su vuelta aún carece de una fecha precisa, el cuerpo médico del Club América que acompaña el proceso de rehabilitación del futbolista, cree que podrá estar bajo las ordenes del entrenador entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo del 2021.