América ha tenido algunas bajas esta semana y entre ellas una fue la de Ramón Juárez, defensa central que no logró asentarse en el primer equipo y al cual negocian con Puebla para que pueda jugar ahí en el Apertura 2021 a fin de encontrar los minutos y fogueo que no ha tenido en Coapa.

A razón de esto, en el Nido se han quedado solamente con tres zagueros centrales, los tres foráneos y que tendrán una intensa lucha por un lugar en el equipo titular de Santiago Solari. Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera permanecerán en el equipo, los rumores sobre la permanencia de algunos de ellos no inquietaron en el club, el proyecto deportivo los considera y el Indiecito se la jugará con ellos para Liga y Concachampions.

 

De entrada, toto apunta a que el hombre de confianza para Solari en esa zona es Sebastián Cáceres. De los tres jugadores mencionados, el uruguayo fue el que más jugó en el Guard1anes 2021 con un total de 1260 minutos en los 16 partidos que jugó, todos como titular.

Del charrúa hubo interés en el viejo continente, pero hasta el momento no ha habido negociaciones formales, solamente sondeos que en algún futuro podrían avanzar, por lo que se perfila a ser el hombre fuerte del Indiecito en el cuadro bajo.

La dupla que más ceros consiguió a lo largo del certamen anterior fue la de Cáceres con Emanuel Aguilera. El defensor argentino fue puesto en la plataforma de salida de la institución; sin embargo, desde el seno americanista se ha confirmado que este entra en planes del cuerpo técnico, por lo que le tocará pelear por su lugar desde la pretemporada.

 

 

 

Ema jugó 1151 minutos la temporada pasada, tiempo en donde no vio tarjetas y anotó tres goles, uno a pelota parada con un remate de cabeza y dos más por la vía del penalti que lo convirtieron en el defensa con más penas máximas convertidas en la historia del club.

 

 

 

Por otra parte, se encuentra Bruno Valdez. El paraguayo tuvo en contra el factor de regresar de una lesión que lo mantuvo poco más de seis meses fuera de actividad y a su vuelta, encontrar su mejor ritmo le costó trabajo, por lo que no pudo volverse un indiscutible. Ahora, con la posibilidad de hacer una pretemporada completa y arrancar de cero junto con el resto del grupo, el guaraní tratará de hacer valer su jerarquía, misma que lo llevó a ser uno de los capitanes del equipo antes de su lesión.

 

 

De estos tres jugadores se espera que salga la pareja titular de centrales de un América que tuvo buenos momentos en su cuadro bajo, pero que en la Liguilla terminó por costarle goles claves que ahora tratarán de corregir para contender por el título.