América es uno de los clubes que se encuentra ubicado en posiciones de Liguilla directiva previo al inicio de la Jornada 11, donde ya el obtener triunfos es de vital importancia considerando que solo son cuatro los clubes que avanzarán hasta dicha instancia competitiva en el torneo de manera directa.

El técnico del primer equipo azulcrema, Miguel Herrera, platicó en una entrevista exclusiva con Los Más Grandes MX en la cual mostró su descontento con la federación al programar los tres clásicos consecutivos para las Águilas.

“No puede la Federación poner tres Clásicos seguidos. Chivas solo tiene dos clásicos, el otro es contra Atlas. Pumas solo juega contra América y ese es su único clásico; Cruz Azul su único clásico es contra América, no tiene otros”.

Además, agregó que “No te pueden poner a ti tus tres clásicos seguidos, un equipo que siempre está con presión y bajo la lupa, saben que son partidos que pueden quitar y poner técnicos. A La Volpe le metieron cinco las Chivas y le costó la chamba”.

El conjunto azulcrema enfrentará este sábado 19 de septiembre a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, duelo válido por la Jornada 11 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020.

Mientras que los próximos dos compromisos se disputarán los días domingo 27 de septiembre (vs Cruz Azul), y finalmente, el sábado 3 de octubre (vs. Pumas), todos los compromisos se llevarán a realizar en el Coloso de Santa Úrsula.