América es más líder que nunca en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, ha sacado una diferencia importante respecto a sus escoltas en la clasificación general y está muy cerca tanto de amarrar su boleto a la Liguilla como de obtener definitivamente el primer lugar del certamen; sin embargo, ha sido criticado por los rivales a los que les ha ganado y por su forma de jugar.
Al respecto, Richard Sánchez salió en defensa de su equipo al asegurar que no está de acuerdo con los señalamientos hacia los azulcremas y como argumento puso sobre la mesa los puntos que han cosechado hasta ahora independientemente de que los últimos tres encuentros serán ante rivales del calibre de Tigres, Cruz Azul y Monterrey.
“No estoy de acuerdo. Los puntos hablan por sí solos, estamos en lo más alto, tratamos de ganar todos los partidos, seguir en la punta y eso habla muy bien de nosotros, el grupo está muy unido. Se vienen partidos más importantes y ahí veremos cómo estamos. Dicen que no estamos jugando bien, pero nosotros nos sentimos muy bien y los puntos hablan por sí solos”, comentó.
Finalmente, Sánchez consideró que a pesar de que tienen después de Tigres la Final de Concachampions, será Santiago Solari quien determine si encaran los dos partidos con sus mejores hombres o si aplica rotaciones en el entendido de la cargada agenda; además de creer que los jugadores deben sincerarse con su técnico respecto a cómo se sienten físicamente.
“Para nosotros todos los partidos son importantes. Somos conscientes que jugamos cada cuatro días, el profe es muy inteligente y nosotros personalmente tenemos que tratar de ser sinceros con él, contarle como nos sentimos. Estamos muy bien, sabemos el partido duroque va a ser mañana, de mucho sacrificio, hay que ser inteligentes, si nos toca jugar hacerlo de la mejor manera, siempre nos enfocamos en el partido que viene”, cerró.