Richard Sánchez se despachó ayer con un verdadero golazo en el Clásico Capitalino. El Cachorro puso en ventaja a las Águilas en una jugada donde aprovechó un error en la salida de Pumas para posteriormente disparar de larga distancia y vencer a un Alfredo Talavera que hacía su recorrido rumbo a la portería, pero nada pudo hacer para evitar el tanto.

Esta no es la primera vez que el mediocampista paraguayo concreta una anotación de esta manufactura. Incluso, se podría decir que es su especialidad, toda vez que tiene un don para pegarle al esférico con potencia y colocación, tal como lo manifestó el propio director técnico Santiago Solari.

 

“Lo abrió Richard (Sánchez) con un gol fantástico, fue un gol espectacular, ya hizo uno así el año pasado, tiene un don para golpear la pelota; era un gol muy difícil y a partir de ahí nos organizamos mejor y fluyó para nosotros. Fue complicado, Pumas lo hizo realmente bien”, fueron las palabras del Indiecito sobre lo hecho por su jugador.

En esta etapa del timonel crema en Coapa, Sánchez ya había marcado un golazo con sus dotes de bombardero. Esto sucedió en contra de Pachuca durante la octava jornada del torneo Guard1anes 2020. Ahí, Richard disparó un misil desde media cancha que tomó mal parado a Óscar Ustari, quien se estiró, pero no pudo tapar la bola.

 

Encuesta ¿Richard Sánchez es el jugador con mejor golpeo de balón en América?

¿Richard Sánchez es el jugador con mejor golpeo de balón en América?

No

YA VOTARON 158 PERSONAS

 

En ese mismo certamen, pero en la jornada 13, Richard Sánchez le anotó a Necaxa con un tiro libre ejecutado de manera magistral. El guaraní pateó la de gajos con la parte interna del botín derecho para que esta superara la barrera y cayera pegada al poste del arquero de los Rayos, que pese al vuelo fue un espectador más de la anotación.

Un semestre antes, Sánchez repitió las mismas dosis a Tijuana y Mazatlán. El primer gol fue en el estadio de Ciudad Universitaria ante Xolos; el Cachorro le metió todo el empeine al esférico desde media distancia y este salió tendido hacia el ángulo superior derecho de Jonathan Orozco.

Ante los Cañoneros fue la misma ejecución que ante Necaxa. Tiro libre en los mediados del área y Richard le pegó con la cara interna del pie derecho a fin de que el balón tomara una comba hacia adentro tras superar el muro defensivo. La ejecución fue perfecta y selló en ese momento la victoria de los de Coapa.

De tal forma, Richard Sánchez ha hecho de los golazos su marca propia. Sus dones de bombardero salen a relucir cuando se anima a pegarle de larga distancia y con ello, da un arma más a América a la ofensiva.