El rotundo fracaso de América no pasará desapercibido a nivel institucional y todos los integrantes del club serán sometidos a evaluación luego de la desastrosa manera en la que se fueron eliminados a manos de Pumas de la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 en la ronda de Cuartos de Final.

Al termino del encuentro, los jugadores permanecieron por espacio de una hora dentro del vestidor, en donde Águilas Monumental pudo saber que se habló fuerte y ambiente se tornó tenso debido al mal momento en conjunto por las consecuencias que se vendrán en el plazo prácticamente inmediato, tal como los jugadores ya lo saben.

 

Y es que a pesar de que recientemente el presidente Santiago Baños confesó en entrevista con TUDN hace unos días que pretendía solamente dos o tres movimientos en la plantilla, la realidad es que la situación ha cambiado luego de lo acontecido frente a la Universidad, por lo que el primer punto a sacudir será la plantilla.

Este portal pudo saber que, dentro de la institución, la situación de varios jugadores les resulta “insostenible”, por lo que sus salidas serán temas para resolver en los días venideros. Incluso, se espera que haya novedades en ese sentido entre esta misma semana y la siguiente, por lo que nadie en este momento tiene el lugar seguro.

MOLESTIA CON SANTIAGO SOLARI

La molestia que hay con el plantel también se extendió al cuerpo técnico, puntualmente a la figura de Santiago Solari. Y es que la manera en la que el Indiecito plantó a América en contra del lugar 11 de la clasificación general dejó molestia a nivel institucional, por lo que su continuidad también será sometida a evaluación toda vez que se considera que ha faltado autocrítica de su parte.

De tal forma, la guillotina se afila en Coapa y más de uno pasará por ella dentro de las próximas semanas, lo cual resulta consecuencia de una nueva eliminación en Cuartos de Final.