Santiago Solari terminó un año invicto como local en el Estadio Azteca al frente de América en lo que respecta a fase regular, además de haber conseguido una cantidad total de 75 unidades de enero a la fecha (78 si se considera los perdidos con Atlas en la mesa). Estos hechos son bien valorados por el timonel azulcrema, quien consideró que es algo notable para un certamen con el nivel de la Liga MX.

Es cierto, es un momento de balance, cierra el semestre y el año, lo hacemos con una diferencia de puntos notable para un torneo de esta jerarquía, en el año también, una diferencia impensable para un torneo tan competitivo como el mexicano. Estamos contentos y agradecidos por el esfuerzo diario, la regularidad y lo que mostró cada uno como equipo. Ahora, queremos ir por el campeonato”, manifestó.

 

Ahora vendrá la Liguilla, una etapa a matar o morir en la que el Indiecito sabe que viene un reinicio en el que otros factores pueden cobrar mayor peso, como las individualidades o la jerarquía de los equipos en momentos puntuales de las eliminatorias que bien pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

“Es cierto que un torneo ha terminado hoy o una fase regular, es un cierre y un recomienzo. Las posiciones definen los enfrentamientos. La gente del deporte tenemos una manera de ver los objetivos y es paso a paso, con el trabajo de cada día, tenemos que ser los mismos de hasta ahora. Los cruces tienen momentos especiales y estamos más abiertos a que sucedan otros elementos que influyen. La calidad y jerarquía son elementos que en cruces simples o finales se hacen presentes, también las decisiones”, aseguró.

 

Encuesta ¿Estás conforme con el torneo de América?

¿Estás conforme con el torneo de América?

No

YA VOTARON 53 PERSONAS

 

Finalmente, Santiago no tuvo queja alguna con el hecho de que pasarán tres semanas de inactividad antes de que arranquen con su serie de Cuartos de Final. Afirmó que así es tanto el sistema de competencia como la calendarización, por lo que simplemente esperará a que su serie se presente.

“Es el formato de competencia y el calendario, tenemos que adaptarnos, no podemos hacer nada al respecto. Evidentemente uno entra entre los primeros cuatro y te elimina la posibilidad de un partido en el que puede suceder cualquier cosa. El torneo tiene 17 fechas para eliminar a seis equipos y luego en 90 minutos se eliminan a otros seis. Las emociones están a flor de piel”, terminó.