Santiago Solari considera que su equipo puede ser aún más fuerte.
LIGA MX PLANTEL

Santiago Solari quiere un extremo derecho para América

El técnico azulcrema hizo un análisis de lo que ganó su plantel con los refuerzos que llegaron y afirmó lo que necesitan las Águilas para fortalecerse.

Bolavip

Santiago Solari considera que su equipo puede ser aún más fuerte.

Santiago Solari considera que su equipo puede ser aún más fuerte. (Foto: JAM Media)

América debuta mañana en el torneo Apertura 2021 con su visita a Querétaro y antes de esa cita, Santiago Solari habló de la perspectiva que tiene de su plantel, lo que ganó con la llegada de los refuerzos que se sumaron, así como lo que considera podrían mejorar para encarar los compromisos en el semestre que están por empezar.

El Indiecito fue contundente y aseguró que el plantel que actualmente tiene lo podría redondear con algún jugador que le brinde explosividad y profundidad por la banda derecha toda vez que Leo Suárez no cuenta con esas condiciones que el timonel azulcrema ve necesarias para potenciar a su equipo.

Podríamos ser más fuertes, completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha. Tenemos a Leo Suárez, nos da muchas cosas, pero no nos da eso que creo que nos serviría para hacernos más fuertes con Leo en derecha y otro jugador que supla las características y se complementen. Eso lo charlamos, es fluida la relación con el presidente, está la posibilidad abierta. Hay mucho tiempo, no quiero dar nombres hasta que esto esté cerrado”, compartió.

En estos momentos, hay un futbolista que bien podría cubrir las necesidades de Solari. Y es que Renato Ibarra, en lo estrictamente futbolístico, cumple con los requerimientos del estratega, pero aseguró que su permanencia, como la de Benedetti, no depende de él. “Tanto Renato como Benedetti son jugadores de América, tienen contrato. Que esté o no es un tema de la directiva”, dijo.

 

En lo que respecta a las incorporaciones en este mercado de verano, Santiago destacó las virtudes que ve en Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes, a quienes ve en la competencia por un lugar en el equipo. De Layún destacó su experiencia, de Madrigal su recorrido y de Reyes, la proyección que tiene en presente y futuro.

La llegada de Miguel (Layún) nos aporta experiencia y jerarquía, él ha estado en la institución, conoce el torneo local, tiene madurez; la llegada de Madrigal, que tiene un largo recorrido en el futbol mexicano, no es un niño; Reyes es muy fuerte en la banda izquierda, con recorrido, presente y futuro. Ellos vienen a colaborar y competir, todos compiten entre sí”, sentenció.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias