Renato Ibarra espera conocer su futuro en América.
LIGA MX PLANTEL

Emilio Azcarraga podría definir el futuro de Renato Ibarra en América

El dueño del club podría tener la última palabra para la permanencia del jugador ecuatoriano en la institución.

Bolavip

Renato Ibarra espera conocer su futuro en América.

Renato Ibarra espera conocer su futuro en América. (Foto: Imago 7)

Renato Ibarra se encuentra a la espera de definir su futuro en América, ya sea para quedarse en la institución para el torneo Apertura 2021 o bien, para integrarse a otro equipo en el futbol mexicano en caso de que los azulcremas reciban una propuesta de otra institución para ceder al mediocampista ecuatoriano.

La realidad es que hoy el panorama ha cambiado para el jugador con respecto a la forma en la que salió del equipo hace un año, luego de haber pasado por las acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar sobre quien en ese momento fuera su pareja, lo que le costó ser dado de baja del equipo para posteriormente jugar en Atlas.

Tras un par de semanas de trabajo con el primer equipo americanista, la realidad es que se ha convertido en un elemento que, en lo estrictamente deportivo, agrada bastante a Santiago Solari, quien ha querido sumar a su plantilla a un extremo explosivo y con profundidad, mismo que encuentra en Ibarra, pero no todo será tan sencillo.

Águilas Monumental pudo saber que es cierto que Renato hoy tiene posibilidades de llegar a ser registrado con los azulcremas, pero para eso hay dos factores que se tienen que dar; el primero es que se libere un cupo de jugador no formado en México, cosa que podría ocurrir si Nicolás Benedetti sale de la institución o cualquier otro extranjero.

 

Ya con la plaza disponible, vendrá la parte en la que se tomará una decisión consensuada entre la directiva y el propietario del club, Emilio Azcarraga Jean. Si las partes consideran que es la mejor determinación y dan su visto bueno para que Ibarra se integre, se concretaría la segunda etapa de Renato en el equipo en una decisión que pasará por el escritorio más importante del club.

Cabe mencionar que algo que ha sido bien valorado es la disposición que el futbolista ha tenido para cumplir con mejoras en el aspecto personal y familiar, lo cual ha estado acompañado de su asistencia a diferentes cursos de igualdad de género, entre otros temas, además de haber solucionado por completo su situación jurídica.

En caso de que acordaran que no debe permanecer en América, vendría la labor de encontrarle acomodo en venta o préstamo, tal como sucedió en su momento con La Academia.

De tal forma, Renato Ibarra está a la expectativa. Hoy se entrena con normalidad, pero a la espera de un espacio para poder ser considerado o bien, empezar a buscar nuevos horizontes para este torneo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias