Arrancaron las acciones del Clásico Nacional del Clausura 2023 con el primer enfrentamiento, pero no precisamente en el rectángulo verde, sino desde la consola a través de un par de jugadores de cada club, un encuentro que tuvo saldo a favor del conjunto Azulcrema después de dos duelos.

La regla principal del juego era que un equipo lograra ganar en el global, ya que podían haber hasta tres encuentros, pero lo importante era la diferencia del resultado. América aprovechó la calidad en el control de Ramón Juárez y de Salvador Reyes, quienes lograron anotar el primer tanto del partido rápidamente.

 

Por la parte de Chivas, aparecieron Fernando Beltrán y Jesús Orozco como la dupla representante, sin embargo, no pudieron hacer nada ante la calidad defensiva de las Águilas, ya que se fueron en blanco después de 180 minutos disputados. 

Chava Reyes y Juárez fueron certeros con la oportunidad que tuvieron y pusieron el marcador 1-0 desde el primer encuentro. De esta forma terminó ese juego inicial, con ventaja mínima para los capitalinos. El segundo juego terminó 0-0, por lo que el global favoreció para el América (1-0) y así se adjudicaron el resultado.

¿Cuándo se disputa el Clásico físico?

América visitará al Guadalajara en la jornada 12 del Clausura 2023 en el Estadio Akron, un partido que se llevará a cabo este próximo sábado en punto de las 21:10 horas y que determinará un nuevo triunfo para Fernando Ortíz en este tipo de duelos, o la primera victoria para Veljko Paunovic con los Rojiblancos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!