Tras haber conseguido la clasificación a los octavos de final en Concachampions, América retomara la actividad en la Liga MX para verse las caras ante Pachuca en la fecha 7 del Clausura 2024. Cabe mencionar que debido a lo disputada que está la tabla general, las Águilas están obligadas a sacar un triunfo para no descender posiciones que pongan en riesgo su clasificación directa.
No obstante, la tarea no será nada sencilla ya que los dirigidos por André Jardine se enfrentarán a uno de los equipos con mejor momento de la campaña. Asimismo, al conjunto con dos de las más grandes individualidades del futbol mexicano.
Se trata de Salomón Rondón, atacante de los Tuzos que ya suma cuatro goles y una asistencia en apenas las primeras 6 fechas. Sin embargo, el gran terror de las defensiva es Oussama Idrissi quien acumula siete colaboraciones a gol divididas en tres anotaciones y cuatro pases a gol en lo que va del Clausura 2024.
Ante esto, la gran problemática para el América es que en la posición en que se desempeña Oussama Idrissi, es donde más problemas tienen los dirigidos por André Jardine debido a las lesiones y bajo rendimiento de juego.
La clave para el triunfo del América es contener a Oussama Idrissi: ¿Quién lo hará?
Si bien, América se ha consolidado como la mejor defensiva en lo que va del torneo al solo haber permitido un gol en contra de momento, ante Pachuca el equipo puede sufrir de más al no tener un titular claro en la lateral derecha.
Esto, ante la lesión de pubalgia de Kevin Álvarez, el bajo rendimiento de Emilio Lara y la momentánea titularidad de Israel Reyes en una posición que no es la mejor para sus características dentro del campo. Finalmente, la clave será defender bien ese costado donde está la mayor principal amenaza de Pachuca.