América le dio las gracias a Giovani dos Santos. El contrato del jugador se terminó y le comunicaron desde hace un par de meses que no le renovarían, por lo que la relación entre ambas partes llegó a su fin.

Con su salida, la emblemática camiseta 10 queda vacante, a la espera de que algún jugador con talento y personalidad la tomen para con ella convertirse en referente del plantel dentro del terreno de juego.

Históricamente la 10 la han portado los futbolistas más virtuosos de cada escuadra, por lo que, en ese sentido, se podrían destacar algunos nombres como candidatos a tomar el dorsal debido a que han manifestado ser los más dotados técnicamente en el equipo.

ÁLVARO FIDALGO

El jugador español fue en gran medida el cerebro de América en lo que a su aparato ofensivo respecta. Desde que llegó, rápidamente se hizo de la titularidad y aunque mucho se cuestionaba su contratación, empezó a manifestar sus condiciones individuales.

Fidalgo juega fácil, se asocia, presenta desgaste para realizar recorridos en área propia y proyectarse hacia terreno rival. Sus compañeros suelen buscarlo por la lucidez que tiene con la pelota en los pies.

En 10 partidos con el club, sumó tres asistencias y se metió en el equipo ideal de la Liga MX del torneo Guard1anes 2021. Además, en su paso por Real Madrid Castilla, Álvaro ya usó la 10 y también el gafete de capitán.

SEBASTIÁN CÓRDOVA

Surgido de las divisiones inferiores azulcremas, Sebastián Córdova es otro de los jugadores técnicamente dotados que tienen las Águilas.

Su técnica de golpeo con ambas piernas, visión de campo y manejo de los tiempos lo hacen un candidato natural a poder usar la 10.

Cinco goles y dos asistencias registró Córdova en el Guard1anes 2021, en donde una lesión no le permitió participar en la recta final de la temporada como él hubiese querido.

Al igual que Fidalgo, Córdova ya sabe lo que es usar la 10, esto en algunos de sus llamados con la Selección Mexicana.

Estos dos son solamente algunos nombres que bien podrían portar el mítico dorsal con América. Casos como el de Roger Martínez y Nicolás Benedetti podrían darse también por sus cualidades, pero sus altibajos no los ponen con los reflectores en ese sentido.

Al final, los propios jugadores decidirán si alguien toma ese número y luce en el Apertura 2021.

 

Encuesta ¿Quién debe ser el 10 de América el próximo torneo?

¿Quién debe ser el 10 de América el próximo torneo?

Álvaro Fidalgo
Sebastián Córdova

YA VOTARON 611 PERSONAS