América empató sin goles esta noche ante Guadalajara en el Clásico Nacional que se disputó en la cancha del Estadio Azteca. El sabor de boca que dejó el encuentro fue amargo para los azulcremas por no poder ganar el juego por el orgullo, ante su gente y en un Coloso de Santa Úrsula con una gran entrada.

Más allá de lo que este partido representaba por si solo para los de Coapa, el marcador dejó dos caras de la moneda para su causa; por una parte, el empate les permitió llegar a 21 puntos y con eso, recuperar el liderato general en solitario de la clasificación, pero no con la tranquilidad que hubiese querido.

Y es que la diferencia con Toluca en estos momentos es de solamente una unidad toda vez que los Diablos Rojos tienen 20 puntos, por lo que de ganar, superarían a los Millonetas y terminarían la jornada como segundo lugar en la tabla general, superando por dos puntos a unas Águilas que ligaron su segundo encuentro sin triunfo.

En caso de que los mexiquenses no ganen, América aseguraría la cima por una fecha más. Si hay un empate en La Bombonera, los dos quedarían con la misma cantidad de puntos, pero con una mejor diferencia de goles para las Águilas. La derrota roja igual marcaría la unidad de diferencia que hay en este momento.

De tal forma, América es líder general, pero solamente por ahora. En estos momentos esa condición ya no depende de su trabajo, por lo que tendrán que esperar el resultado de Toluca y posteriormente, enfocarse en ir a buscar la victoria en Pachuca para volver a la senda del triunfo con miras al cierre de torneo.