América se llevó el Clásico Capitalino y con ello logró ganar sus tres Clásicos de la temporada al vencer 3-2 a Cruz Azul, 4-0 a Chivas y 1-0 a Pumas. No cabe duda que tras la incertidumbre de hace algunas jornadas porque el equipo no mostraba una mejoría, actualmente vive su mejor momento desde la llegada de André Jardine.

Asimismo, tras la victoria ante Pumas, el juego se vio envuelto en polémica por el penal marcado a las Águilas, las señas entre Jonathan Rodríguez y el guardameta Julio Gonzáles y las declaraciones de Antonio Mohamed sobre las decisiones arbitrales y la supuesta postura ofensiva del cuadro azulcrema.

Cabecita Rodríguez desatado tras la victoria ante Pumas en el Clásico Capitalino

Finalmente en la celebración de las Águilas en los vestidores del Estadio Azteca, se pudo apreciar la emoción de Jonathan el Cabecita Rodríguez en donde al posar para la foto le dio un sape a uno de sus compañeros, luego hizo una seña obscena a la cámara y finalmente molestó a Henry Martín. Cabe señalar que el charrúa fue el autor del gol que le dio el triunfo a los de Coapa.