Mientras se prepara para su próximo encuentro frente a Santos Laguna en Torreón, América cerró su participación en un mercado de pases austero, con pocas novedades y con algunas salidas.

Oficial: se fue Jorge Meré

Como lo había adelantado Águilas Monumental, Jorge Meré partió a préstamo por un año hacia Cádiz, elenco del futbol español, su país natal. De esta manera, tendrá participación en el semestre luego de no haber sido registrado por Las Águilas para el Clausura 2023.

Drásticas modificaciones en la Liga MX

La Liga MX notificó drásticas modificaciones para el futuro del futbol mexicano. En una reunión comandada por los directivos Yon de Luisa y Mikel Arriola, se anunció un tercer campeón en la temporada, que saldrá de la tabla anual de puntos, la eliminación del Repechaje para el Apertura 2022, la reducción de extranjeros en cancha a siete y el regreso del Ascenso y el Descenso. Además, Emilio Azcárraga, presidente de Los Azulcremas, será parte del Comité de Selecciones.

Las dos fallas de la directiva en este mercado

Culminó el mercado de pases y el análisis no es del todo positivo en Los Millonetas. Si bien conservó la base de una plantilla que demostró que es una de las mejores de la Liga MX, no le cumplieron el pedido al entrenador Fernando Ortíz por un lateral derecho y tampoco liberaron un cupo de extranjero con los delanteros Federico Viñas y Roger Martínez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!