Pese a que se creía que el Clásico Nacional de octavos de final de ida en Concachampions sería un duelo disputado, los dirigidos por André Jardine fueron amplios dominadores de principio a fin y con ello América se llevo la victoria por marcador de 3-0.

En lo que respecta a los goles, los encargados de hacerlos fueron Julián Quiñones vía penal al minuto 15, posteriormente Diego Valdés al minuto 70 tras una grandísima jugada colectiva de las Águilas y finalmente Henry Martín puso el último y definitivo al minuto 90.

Cabe mencionar que en las tres anotaciones los jugadores de América se lucieron y dejaron festejos sumamente especiales que pasaran a la historia en los Clásico Nacionales. En especial el de Henry Martín donde el resto del equipo acompañó al atacante mexicano a celebrar frente a la afición rival con el ya característico festejo de La Bomba.

Tras este festejo, se pudo apreciar que Oswaldo Sánchez, ex jugador de ambos equipos pero que tiene arraigo con Chivas, se disgustó con la celebración de las Águilas pues inmediatamente abandonó la zona donde el cuadro azulcrema realizó dicho festejo.

Julián Quiñones fue víctima de hechos racistas en su contra

Previo al primer gol de América, Julián Quiñones se encaró con la afición de Chivas en una acción donde se postró en la barra de publicidad. Ante esto, el público del Rebaño no dudó en gritarle de todo y entre chiflidos se escucharon sonidos racistas hacia el jugador de las Águilas.

Finalmente, tras poner el 1-0, Quiñones hizo una seña con su dedo indice en so oído haciendo alusión a que no los escuchaba. Cabe señalar que tras haber jugado en Atlas y ahora en América, la relación entre Julián y la barra de Chivas no es nada buena.