El paso de Jorge Sánchez en el futbol europeo ha sido corto, y aun así el ex lateral derecho del Club América ha sido muy criticado por su nivel mostrado en el viejo continente. Desde un inicio muchos no comprendieron que el Ajax lo quisiera fichar, sin embargo, ocurrió, y jugó en el más grande de los Países Bajos.

No obstante, su paso con este equipo no fue el mejor, siendo borrado y obligado a cambiar de club para recalar en el FC Porto, dónde vivirá su segunda etapa europea, esperando poder afianzarse en el futbol de élite con los Dragones. El ex del América está listo para enfrentar su nueva etapa, y así lo confirma con esta declaración.

Jorge Sánchez dispuesto a todo con el FC Porto

Ausente en la Selección Mexicana para los amistosos contra Australia y Uzbekistán, Jorge Sánchez se quedó en Portugal para ganarse un puesto con el FC Porto y el ex del Club América afirma: “Vengo con la mejor disposición de ser un lateral muy competitivo y con mucha profundidad, daré mi vida por estos colores. Siempre he sido así en mi carrera, tengo mucha determinación”, dijo a los medios del FC Porto.

Jorge Sánchez llegó prestado desde el Ajax a los Dragones con una opción de compra que rondará los 4 millones de euros. El Porto solo pagaría esa cantidad por él si finalmente convence con su rendimiento al equipo lusitano. Le espera una temporada vital al ex del Club América que podría marcar el rumbo de su carrera.

Sobre el papel, tendría que imponerse a João Mário, quien es el teórico titular de este puesto. Las cualidades físicas y defensivas de Sánchez podrían decantar la balanza a su favor, sin embargo, eso solo se verá cuando tenga la oportunidad de demostrarlo en el terreno de juego, lo único que cuenta en el futbol.