Parece que el Ferrari amarillo al fin arrancó. América Femenil se metió esta tarde a la cancha del Estadio Alfonso Lastras para medirse a Atlético de San Luis para buscar regresar a la senda del triunfo y así lo consiguieron, pero haciéndolo de forma categórica, como se esperaba con la plantilla armada para las azulcremas.

El partido se cargó de un solo lado. Las Águilas se encargaron de llevar el trámite del encuentro al buscar constantemente el área potosina e insistir por todas las vías posibles y el marcador finalmente se abrió mediante un tiro de esquina en donde Janelly Farías se sumó al ataque para definir con un cabezazo bien colocado.

 

Pese a la ventaja, una jugada fuera del script del encuentro se presentó en un tiro libre en el que Renata Masciarelli salió para despejar de puños, pero dejó una pelota a modo para que Magdalena Zepeda sacara un tiro bombeado que terminó por meterse en una portería vacía debido a que la arquera crema no alcanzó a regresar.

Para el segundo tiempo, el partido se volvió en un monologo americanista en donde Scarlett Camberos y Sarah Luebbert se cansaron de desbordar por las bandas, pero las acciones no terminaban de encontrar la puerta potosina, por lo que el tiempo transcurría sin que la paridad se rompiera.

 

Encuesta ¿Te convenció América Femenil en San Luis?

¿Te convenció América Femenil en San Luis?

No

YA VOTARON 273 PERSONAS

 

Cuando el partido se acercaba a su recta final, Luebbert volvió a hacer gala de su desequilibrio y recibió una barrida a destiempo dentro del área que se marcó como penalti. Desde el manchón, Katty Martínez tomó la pelota para definir con potencia y colocación el tanto que le daba la ventaja a las Millonetas.

Ese tanto abrió el camino para que la defensa local se rompiera y viniera la goleada. El tercero lo puso Daniela Espinosa mediante un remate de cabeza cruzado, precedido de un centro medido de Jocelyn Orejel, quien esta vez participó como lateral por la izquierda,

Finalmente, Espinosa cambió el rol y esta vez fue asistidora al pelear una pelota dentro del área, sacársela a la zaguera de San Luis en una jugada que terminó con medio gol para Katty Martínez, quien no tuvo más que empujar el esférico al fondo para poner el 4-1 definitivo.

Ahora, América recibirá el próximo lunes a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca con la consigna de repetir en casa lo hecho como visitante.