Argentina y Colombia se enfrentan esta noche por un boleto a la Final de la Copa América en un encuentro que resulta de pronóstico reservado por la calidad que existe en ambas escuadras, además de la importancia que tiene lo que está en juego: encontrarse con Brasil en la disputa directa por el título de Sudamérica.

Al respecto, desde América se manifestó el deseo de triunfo cafetalero. Roger Martínez publicó en su cuenta de Instagram una caricatura en donde aparece él con el uniforme que utilizó durante la Copa América del 2019 celebrada justamente en tierras amazónicas y en donde un gol suyo abrió el marcador frente a la Albiceleste para que a la postre ganaran 2-0.

 

En el dibujo que el Tanque publicó, se le ve a él en el grito para celebrar aquella anotación, mientras que a un lado se encuentra Lionel Messi con un gesto de pesar. La imagen estuvo acompañada por un sticker con la bandera colombiana y la frase “un viejo conocido. Vamos Colombia, nojoda”.

 

En aquel cotejo de la fase de grupos hace un par de años, Roger recibió un cambio de juego largo que bajó pegado a la banda izquierda. Con potencia, arrancó hacia el centro, eludió a un marcador y cuando vio el espacio, sacó un potente disparo de pierna derecha a segundo poste que entró sumamente colocado. Un golazo de Martínez.

 

 

Recientemente Roger Martínez no ha vuelto a ser convocado por la Selección de Colombia; sin embargo, las actuaciones que tuvo el semestre anterior podrían ser la base para futuros llamados en caso de que se mantenga sobre la misma línea de rendimiento y actitud, justo ahora que nos encontramos en procesos de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

ADMIRA A MESSI

La publicación de Roger Martínez generó diversas reacciones que no resultaron indiferentes para el delantero, por lo que decidió hacer una nueva publicación para aclarar el tema y afirmar que para él, Messi es el mejor jugador que hay, pero que en aquella ocasión fue Colombia el equipo que ganó y espera que ese resultado se repita.