A pesar de ser el conjunto local, la derrota contra Japón (2 a 1) de la Selección de México con la presencia de los futbolistas de las Águilas del América, sorprendió. Es que el triunfo en la primera jornada correspondiente al Grupo A del campeonato masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ilusionó, no solo por lo abultado del resultado (4 a 1), sino por el rival al cual se le propinó, que fue el combinado de Francia de André-Pierre Gignac, quien en su segundo partido cosechó sus primeras tres unidades al vencer a Sudáfrica 4 a 3.

Y como suele suceder, entonces, ante este tipo de situaciones en las que los equipos competidores reparten puntos, las especulaciones comienzan a florecer, porque si bien los dirigidos por Jaime Lozano siguen dependiendo de sí mismos, si no logran un triunfo contra Sudáfrica en la última fecha, la atención pasará a estar en el cruce Japón vs. Francia para saber si permanecen sus ilusiones de obtener una medalla.

 

Algo a tener en cuenta en la Selección de México que sigue con tres puntos, es que su diferencia de gol es de más dos. Detalle no menor de frente a la próxima fecha, porque si gana el cotejo que se disputará el miércoles a las 6:30 de la mañana de la CDMX en el Estadio de Saitama, avanzará directo a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin tener que preocuparse por marcadores ajenos.

@SofaScoreLA

De lo contrario, con un empate sí necesita, en este caso, que los asiáticos derroten o empaten con los europeos que tienen la misma puntuación, pero con menos dos. Y en el caso de que el Tri caiga con los africanos (no debe ser mayor a tres tantos), quienes también tienen una diferencia de gol de menos dos, su lucha por una presea pende solo de que Japón le gane a los galos.

 

Encuesta ¿México tiene nivel para llevarse una medalla en estos Juegos Olímpicos?

¿México tiene nivel para llevarse una medalla en estos Juegos Olímpicos?

No

YA VOTARON 318 PERSONAS

 

¿Cuándo juega México su último partido por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La Selección de México irá en busca de los cuartos de final del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contra Sudáfrica en el Domo de Sapporo el próximo miércoles 28 de julio a las 6:30 de la mañana de la Ciudad de México. La transmisión estará a cargo de Claro Sports, Canal 5 y Marca Claro en YouTube.