El presente torneo GUARD1ANES 2020 sin duda alguna se ha vivido de manera diferente por todas las circunstancias que se presentaron debido a la pandemia causada por el COVID-19. Para el conjunto capitalino y máximo ganador de títulos del fútbol mexicano, Club América, no fue la excepción de vivir un certamen diferente, pese a eso, lograron clasificarse a la Liguilla.

Previo al comienzo del torneo, recordemos que de manera exclusiva para Águilas Monumental, Miguel Herrera confirmó que renovaría por cuatro más con el equipo de Coapa sin cláusula de rescisión; además, confirmó el regreso de jugadores como Luis Reyes y Adrián Goransch, ambos futbolistas estaban a préstamo.

Luego al comenzar el torneo, el equipo se encontraba bien, pero poco a poco comenzó a resentir lesiones delicadas tras el parón de cinco meses sin actividad futbolística por el COVID-19. Andrés Ibargüen, Bruno Valdez, Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y algunos problemas ligeros en otros futbolistas, aumentaron el grado de complejidad del torneo para Miguel Herrera, pero, el "Piojo" con su experiencia logró sacar adelante al equipo.

El torneo regular del GUARD1ANES 2020 finalizo, por lo que América sumó en total 32 puntos y se colocaron en el tercer lugar de la tabla general, así mismo, evitaron jugar el repechaje y calificar directo a la Liguilla. También, el equipo azulcrema fue la mejor ofensiva en todo el torneo, sumando 31 anotaciones, destacando la gran actuación de los futbolistas en la parte ofensiva como Henry Martín y Federico Viñas, una de las mejores duplas actualmente.

Una de las piezas fundamentales para el equipo y la revelación de este torneo, sin duda fue la "Bomba Yucateca", Henry Martín. El delantero mexicano fue el máximo anotador con 7 anotaciones, además, también contribuyo en varias jugadas para que culminará el balón al fondo de la red.

Pero, no todo fue felicidad al convertirse una ofensiva letal y de mucha atención para todos los equipos de la Liga MX, pero, la parte defensiva presentó varias carencias y rotaciones por las lesiones, por lo que los números de goles en contra no fueron los ideales

El equipo ya se encuentra viajando hacia la ciudad de Guadalajara para enfrentar el partido de ida ante las Chivas, partido que podrás seguir en vivo y directo desde nuestro portal web, Águilas Monumental. ¡Partido imperdible!