El juego defensivo que América presentó el pasado miércoles en contra de Pumas en el encuentro de ida de los Cuartos de Final en la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 generó críticas al por mayor en el medio futbolístico nacional, desde analistas hasta propios referentes del americanismo, como Carlos Reinoso, quien calificó como un horror el juego de los cremas.

Pese a eso, existen otros ídolos azulcremas que lejos de los señalamientos, respaldaron la manera de plantear el encuentro por parte del Indiecito. Uno de ellos fue Adrián Chávez, el ex arquero de Coapa, quien atribuyó el hecho a que Solari ya aprendió como se juega la Liguilla toda vez que hace seis meses se fue eliminado en la primera instancia tras un mal juego de ida con Pachuca.

Solari creo que ya aprendió a jugar Liguillas. El americanismo va a preferir que desde el primer partido empate o pierda y en el segundo partido gane. El América no puede ser campeón si no va paso a paso, hay que reconocer que Solari ya aprendió a jugar Liguillas en México, es otro torneo completamente diferente y tiene que saber jugarlo”, manifestó.

De igual forma, Chávez reiteró su postura al asegurar que no le pareció incorrecto el planteamiento de Solari toda vez que logró su cometido de no caer en el Olímpico Universitario, además de que consideró que esta misma iniciativa pudo haber venido desde la directiva americanista.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la postura de Solari en el primer juego con Pumas?

¿Estás de acuerdo con la postura de Solari en el primer juego con Pumas?

No

YA VOTARON 33 PERSONAS

Yo en lo personal, no lo veo mal (el planteamiento de Solari) porque se logró el objetivo y te puedo asegurar que lo hizo por indicación de la directiva. Ahí estaremos echándole porras al América para ver cómo le gana a Pumas sin problemas”, dijo a Récord.

JUAN HERNÁNDEZ LO VE CON EL LIBRITO

Otro ex americanista que entendió la postura de Santiago Solari fue Juan Hernández. El ex lateral crema fue sincero al señalar que el encuentro no quiere ni siquiera recordarlo por el poco espectáculo que mostró, pero consideró que el entrenador de las Águilas se manejó bien y no terminó con el escenario adverso que sí tuvo el torneo pasado.

“Fue un partido que yo no quisiera recordarlo, la verdad, malo. El América es un equipo que genera muchas oportunidades y hoy creo que tuvo dos disparos a gol en 90 minutos. La misma experiencia te da para manejar el resultado, la Liguilla anterior salió alegremente al ataque, fue un resultado adverso, donde en el segundo partido ya no se pudo reponer, hoy la manejó bien, se está manejando con el librito, sentenció.