América está más vivo que nunca en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX y de cara a la última jornada tiene seguro el boleto al repechaje además de una posibilidad abierta de meterse de manera directa a los Cuartos de Final, lo que refleja la reacción que desde Coapa tuvieron luego de la crisis en la primera mitad de la fase regular.

Uno de los factores que han contribuido al levantón americanista es la buena versión en lo individual que muchos de sus jugadores han puesto al servicio del grupo, tal como sucedió en la visita a Tigres del pasado fin de semana, en donde el rendimiento colectivo fue sumamente parejo y más de un elemento tuvo una participación destacada.

Este hecho no pasó desapercibido para la Liga MX, quien destacó la participación de tres americanistas; dos de ellos dentro del terreno de juego y otro en la zona técnica. Y es que en su once ideal correspondiente a la jornada 16 del certamen, el organismo que rige el certamen incluyó a Diego Valdés, Sebastián Cáceres y al director técnico Fernando Ortiz.

En el caso del mediocampista chileno, contribuyó con el gol que rompió el cero en el Volcán, anotó otro más que el árbitro invalidó de manera polémica y participó constantemente del partido mostrándose como un elemento peligroso. Por su parte, Cáceres colaboró con la zaga crema para detener a la que hasta ese momento era la ofensiva más productiva de la campaña.

FERNANDO ORTIZ, EL DT DE LA SEMANA

La alineación propuesta por la Liga MX tuvo a Fernando Ortiz como el director técnico estelar. El trabajo del Tano lo llevó a sumar tres unidades en una cancha complicada y así, alargar su racha a seis victorias consecutivas dentro de las cuales su escuadra solamente ha permitido una anotación en contra.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!