América es un equipo que en México despierta pasiones tanto en los que lo siguen como en los que lo ven como adversario. Amado u odiado, no hay medias tintas con los azulcremas y a la hora de debatir quien es el club más grande de México, siempre aparece la polémica, misma que se podría disipar con los argumentos adecuados.

Y es que, por diferentes razones, las Águilas bien se pueden proclamar como el conjunto más importante de nuestro país. Los puntos van desde cuestiones estrictamente deportivas hasta otros extra cancha, pero todos en conjunto confirman una cosa: los azulcremas son la institución más grande a nivel nacional.

EL MÁS GANADOR

A la hora de contar los títulos no hay otro que haya ganado más que América. Son 13 ligas las que han ganado en la era profesional y supera a Chivas, que es su más cercano perseguidor con 12 campeonatos locales, además de Toluca, que es el tercer club con más campeonatos de Liga en el futbol mexicano.

Pese a esto, la cosa no queda ahí. En lo que respecta a la por ahora extinta Copa MX, las Águilas son también el club que más veces la ganó con un total de seis títulos. Le sigue León con cinco, lo mismo que Puebla, mientras que más atrás vienen Chivas, Atlas, Necaxa y Cruz Azul con cuatro respectivamente.

A nivel internacional los cremas también marcan la pauta en el torneo de la zona, esto debido a que en Coapa tienen más Concacaf Liga de Campeones en las vitrinas que ningún otro club del área. Son siete trofeos de esta competencia los que acumulan en el Nido, le siguen Cruz Azul con seis y Pachuca con cuatro.

Además de eso, es el club mexicano que más trascendió en la Copa Interamericana debido a que la ganó en dos ocasiones ante equipos de la relevancia a nivel Sudamérica como Boca Juniors y Olimpia de Paraguay, los cuales sucumbieron en el Coloso de Santa Úrsula en esta competencia.

EL QUE MÁS JUGADORES APORTÓ AL TRICOLOR PARA LOS MUNDIALES

Cierto es que América no es el equipo que juega con puros mexicanos, pero sí es el que mejores mexicanos ha tenido en la historia. Muestra de ello es que los azulcremas son el club que más futbolistas ha aportado a la Selección Mexicana para sus participaciones en los Mundiales con un total de 49 futbolistas hasta la edición de Rusia 2018. Le siguen Chivas con 47 y Pumas con 29.

ÚNICO CAMPEÓN CON CLÁSICO EN LA FINAL

Si bien, América y Chivas se pelean el mote del más grande de México, la realidad es que cuando se vieron las caras en una Final para hacer valer su jerarquía, fueron los Millonetas los que salieron victoriosos. Fue en el torneo 83-84 cuando se dio la única Final con Clásico Nacional y el ave ganó con marcador global de 5-3, con un hombre menos en la vuelta y una actuación histórica de Héctor Miguel Zelada.

LA MITAD MÁS UNO DE MÉXICO

Con el correr del tiempo, América no solamente se convirtió en el equipo más ganador de México sino también en el más popular. Y es que la mayoría de las encuestas publicadas en los últimos años para medir a los equipos con más adeptos en México, las Águilas terminaron en primer lugar. Además, han dejado ver que también en Estados Unidos tienen el mayor poder de convocatoria.

EL MÁS ODIADO

Las mismas encuestas arrojan a los azulcremas como el equipo más odiado por los aficionados de otros cuadros, lo que muestra que no pasa inadvertido para quienes no comulgan con sus colores, lo que lo convierte en el referente por excelencia de la Liga MX a todos sus niveles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!