América tiene hoy uno de los planteles más importantes de la Liga MX. De un año a la fecha, los azulcremas de a poco han sumado jugadores de jerarquía en sus diferentes líneas a fin de conformar un equipo competitivo, de calidad probada y capaz de pelear por un nuevo título en el certamen.

Uno de los jugadores que arribó al Nido fue Diego Valdés. El mediocampista chileno generó una expectativa importante por lo exhibido anteriormente en equipos como Santos y Morelia, además de ser una pieza que se consideraba necesaria luego de la salida de Sebastián Córdova a los Tigres de Miguel Herrera.

Con altas y bajas, el 10 andino ha logrado consolidarse como una pieza importante del esquema de Fernando Ortiz, e incluso, durante el Clausura 2022, Valdés fue el goleador americanista sin ser siquiera un delantero. Diego anotó cinco goles en la fase regular y dos más en la Liguilla, además de poner tres asistencias.

Mientras tanto, en ese mismo certamen, Córdova apenas hizo un gol para la U de Nuevo León y puso dos asistencias, registros inferiores a los de Diego Valdés, lo que deja entrever que en Coapa ganaron con ese movimiento de dejar partir a Sebastián para darle cabida al vigente 10 del Nido.

PAREJOS EN EL APERTURA 2022

Ya para este Apertura 2022, el rendimiento ha resultado un tanto más parejo, pero con ligera superioridad para Diego en el comparativo debido a que suma tres goles y tres asistencias, al tiempo que Córdova lleva dos tantos y la misma cantidad de pases para gol, uno menos que Valdés en ambos rubros.

La noche de este sábado, ambos jugadores estarán frente a frente en el terreno de juego en busca de ser determinantes para sus respectivas escuadras. En el caso de Córdova, será su regreso al Coloso de Santa Úrsula tras salir de la institución, al tiempo de que Valdés está apuntado a ser uno de los elementos importantes para que en Coapa liguen una séptima victoria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!