El regreso de Miguel Layún a América tuvo muchos cuestionamientos que tuvieron que ver desde el tema de su edad hasta el nivel que tuvo con Monterrey; sin embargo, este semestre el jugador mostró que tiene mucho que aportar a las Águilas toda vez que fue colocado de mediocampista por derecha, lateral y siempre rindió, al grado de ser el mejor asistidor del equipo.

El nivel con el que Layún cerró la campaña fue considerable y la Liga MX tomó muy en consideración sus actuaciones con los azulcremas, tanto que lo puso en la cuarteta de jugadores nominados al mejor futbolista del mes de octubre en el balompié nacional, esto junto con elementos como André-Pierre Gignac, Alejandro Zendejas y Cristian Tabó.

 

Layún se despachó con tres asistencias en dicho mes, estas en los juegos frente a Santos, Tigres y Cruz Azul, las cuales fueron claves ya que valieron para la consecución de seis unidades en el entendido de que en los dos primeros encuentros, él puso el pase que desencadenó en el gol de la victoria para los Millonetas.

En total, Miguel tuvo cuatro asistencias en el torneo Grita México Apertura 2021, la otra la puso en el partido en donde América visitó a FC Juárez con un centro a Álvaro Fidalgo, quien de cabeza le otorgo el triunfo a los de Coapa en la frontera y de ahí, otras tres unidades que nacieron de los pies del experimentado futbolista crema.

 

Encuesta ¿Te convenció el rendimiento de Layún en su regreso a América?

¿Te convenció el rendimiento de Layún en su regreso a América?

No

YA VOTARON 79 PERSONAS

 

El camiseta 29 americanista ganó la votación dentro de la cuenta de Twitter de la Liga MX con un total del 42.9 por ciento de los 23 mil 521 aficionados que votaron. En segundo lugar quedó Gignac, mientras que Tabó y Zendejas ocuparon el tercer y cuarto sitio respectivamente entre las preferencias.