América buscará este fin de semana mantener la paternidad sobre las Chivas de Guadalajara en el campeonato, en la cual ya alcanza un tiempo de 4 años sin perder como local en el Estadio Azteca ante el Rebaño Sagrado en un Clásico Nacional disputado en el campeonato.

Miguel Herrera tiene la misión de buscar este sábado un nuevo triunfo que le permita al equipo llegar a los 5 años sin caer con el conjunto rojiblanco, el cual también le podría permitir al equipo sumar tres puntos importantes para mantener la lucha constante por el liderato del torneo.

El entrenador azulcrema solo tiene una duda para la conformación del equipo titular, en la cual se encuentra en el ataque americanista. Si bien Federico Viñas ha entrenador con normalidad a ratos, la molestia que tiene el uruguayo ha estado constantemente, la cual no lo deja trabajar al cien por ciento.

La única duda que tiene el Piojo es saber si podrá contar con el uruguayo desde el arranque del partido, o tendrá que buscar un reemplazante para acompañar a Henry Martin como delantero del equipo. Quien podría asumir esa responsabilidad es Giovani dos Santos.

De esta manera, el equipo inicial para esta nueva versión del Clásico Nacional sería con Guillermo Ochoa en la portería; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez y Sebastián Córdova en la contención; Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez para la salida; Henry Martin y Giovani dos Santos buscando el área rival.

Al delantero uruguayo lo esperaran hasta último momento para saber si podrá iniciar desde el primer minuto o deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes, si así lo requiere Herrera para esta nueva fecha del campeonato.