No es un secreto que por América han pasado un sinfín de buenos futbolistas, asimismo que el cuadro azulcrema es uno de los equipos que más futbolistas ha mandado al futbol de Europa en las más recientes temporadas. Varios de ellos no precisamente formados en el Nido como el caso de Omar Govea.

Y es que aunque todos pensaban que Govea era parte de esa gran camada de elementos formados en las Águilas que lograron jugar en el viejo continente no es así. El mediocampista mexicano inicio su carrera en el equipo de su ciudad, el San Luis.

Posteriormente se mantuvo durante cinco largas temporadas en el futbol europeo, principalmente en Bélgica y finalmente en Rumania donde vivió su ultima etapa previo a regresar a la Liga MX. Actualmente milita en Rayados y pese a la gran plantilla que tiene Fernando Ortiz, el potosino ha logrado hacerse de un puesto en la plantilla titular.

Omar Govea comparte listado con el mediocampo del América

De acuerdo a datos de Statikicks, Omar Govea esta dentro de los mediocampistas de la Liga MX que más pases reciben. Únicamente es superado por los tres elementos de las Águilas; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Jonathan Dos Santos. Lo que sería el mediocampo de las Águilas s Govea hubiera regresado del Europa al cuadro de Coapa.