Hasta entonces, el exdelantero de las Águilas del América Raúl Jiménez era uno de los que contaba con boleto asegurado para viajar a la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, como parte de la Selección de México que comanda Gerardo Martino. No obstante, las versiones que comenzaron a circular recientemente lo pusieron en duda.

+EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. COLOMBIA

Resulta que el actual futbolista del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra sufre de Pubalgia, la cual viene tratando, pero, conforme a un reporte del periódico RÉCORD, contrariamente a lo esperado, no se encontraría registrando ningún avance. Por tal motivo, no se lo vio como parte del Tri que jugó el encuentro amistoso con Perú en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles.

 

En esa misma línea, los trascendidos señalan que, al faltar tan pocas semanas para que comience la Copa Mundial de Qatar 2022, Raúl Jiménez no se va a operar, porque volcándose al quirófano no llegaría con los tiempos acordes para el posoperatorio y el correspondiente retorno a la actividad para alcanzar el nivel óptimo que exige un certamen de tamaña envergadura.

 

Raúl Jiménez busca llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Imago7

Asimismo, el cuerpo técnico del Tata Martino aguardaría hasta último momento para incluirlo en la lista definitiva de 26 jugadores que la Selección de México debe entregar a la FIFA el 14 de noviembre, acaso, ocho días antes del debut en el Grupo C contra Polonia en el 974 Stadium (martes 22 de noviembre a las 10 de la mañana).

¿En caso de que Raúl Jiménez no pueda jugar Henry Martín sería titular?

Los antecedentes recientes en amistosos, en la Liga de las Naciones de la Concacaf y en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, señalan que Henry Martín alternó con Raúl Jiménez. Es decir, el actual atacante de las Águilas del América, sería la principal opción para ser parte del once en caso de que Gerardo Martino mantenga el esquema con un centrodelantero. No obstante, Santiago Giménez también se presenta entre las alternativas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!