Salvador Cabañas con su capacidad goleadora supo dejar su huella en el Club América. Para el paraguayo, Coapa fue la tercera parada en su estadía en el futbol de la primera división de México, al que llegó en 2003 para vestir los colores de los Jaguares de Chiapas. A mediados del 2005 estuvo seis meses a préstamo en los Tigres de la UANL y, un año después, coordinaría su arribo al Azulcrema, elenco en el que jugó hasta que sufrió el recordado y lamentable atentado.

Con la playera de las Águilas disputó en total 160 partidos con los que logró registrar 98 goles y 16 asistencias. Además, fue parte importante del plantel campeón de la Interliga 2008, certamen que se le ganó al Cruz Azul en la final con lanzamientos desde el punto del penal y en el que el guaraní fue el goleador del equipo junto a Alejandro Arguello con tres tantos.

 

Teniendo en cuenta las estadísticas a lo largo de su carrera, en las Águilas del América fue el equipo en el que mejor promedio de gol tuvo con 0.61. Anteriormente, en 12 de Octubre de Paraguay (institución en la que debutó en primera) asentó un porcentaje de 0.29, en Club Guaraní 0.30, en Audax Italiano de Chile 0.55, en Jaguares de Chiapas 0.58 y en Tigres directamente no marcó.

@ClubAmerica

El atentado que dejó a Salvador Cabañas al borde de la muerte

El 25 de enero del 2010 es una fecha que marcó un antes y un después en la vida de Salvador Cabañas. En la madrugada de aquel día, el futbolista que por ese entonces tenía contrato vigente con las Águilas del América, disfrutaba de su tiempo libre en un bar de la Ciudad de México. En un episodio que aún se mantiene confuso, el paraguayo sufrió un disparo en su cabeza tras un encontronazo en el baño del lugar, con un sujeto que horas más tarde sería identificado.

 

Encuesta ¿Crees que Salvador Cabañas está dentro de los 10 mejores extranjeros que pasaron por el América?

¿Crees que Salvador Cabañas está dentro de los 10 mejores extranjeros que pasaron por el América?

No

YA VOTARON 38 PERSONAS

 

Apenas a 23 días del incidente, abandonaría la sala de terapia intensiva gracias a una milagrosa recuperación. El 2 de marzo, es decir, exactamente 36 días después del ataque, recibiría el alta hospitalaria. El siguiente paso de la rehabilitación la realizó en una clínica de Buenos Aires, hasta que a mediados de septiembre, ya en su país natal, le otorgaron el alta definitiva. Si bien en 2012 volvió a jugar, lo hizo de manera esporádica, primero con el 12 de Octubre y después con el Club General Caballero, ambos de la segunda categoría de Paraguay. En 2014 participó algunos minutos oficiales con el Tanabi Esporte Clube de la cuarta división de Brasil, pero a las pocas semanas, el 29 de mayo, anunció su retiro. Sin dudas, a partir de esa penosa y evitable situación, volvió a nacer. Es por eso que celebramos con alegría y le deseamos a Salvador Cabañas, un nuevo feliz cumpleaños.