Guillermo Ochoa y la Selección de México están a apenas algunos días del debut en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, que será por la primera jornada del Grupo C frente a Polonia en el 974 Stadium. Al respecto, Memo confesó cuáles son sus sensaciones en lo que en definitiva será su quinta participación en un Mundial.

''Estoy ansioso. Un Mundial es algo único, distinto, especial… el ambiente que lo rodea no se compara con nada. Desde el día uno que llegas a la sede del Mundial, el recibimiento es impresionante y la adrenalina es increíble. Ya quiero jugar, estoy emocionado, ansioso y con ganas de que nos vaya muy bien; con mucha fe de festejar goles y triunfos'', contó el portero de las Águilas del América en una conversación que tuvo con la revista CARAS.

Guillermo Ochoa jugará su quinto mundial

Guillermo Ochoa sumará Qatar 2022 a sus otras cuatro experiencias mundialistas que fueron en: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sobre este tema puntual, el guardameta azulcrema expresó: ''Es un sueño hecho realidad y me siento muy emocionado. Es un orgullo poder representar a mi país tantas veces en un Mundial, porque pocos tienen la oportunidad de hacerlo. De hecho, hay jugadores históricos que no tuvieron la ocasión de ir ni siquiera a un Mundial. Si alguien me hubiera dicho hace muchos años, cuando empecé a jugar futbol, que iba a estar convocado a cinco mundiales, no me la hubiera creído''.

Además, Paco agregó: ''Desde el primer día hasta hoy, he sido afortunado porque mi carrera siempre ha ido en ascenso y he construido una buena trayectoria, con base en el trabajo, dedicación y rendimiento. Esta disciplina va tan rápida que a veces no te da tiempo de voltear atrás y de disfrutar. Jugar en un Mundial cada cuatro años no es sencillo; estar desde el día uno en la Selección y hacerlo a la par de tu club tampoco lo es''.

Los tres partidos de la Selección de México en Qatar 2022

La Selección de México integra el Grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022. Debutará ante el combinado de Polonia el martes 22 de noviembre en el 974 Stadium, luego enfrentará a la Selección Argentina el sábado 26 en el Estadio de Lusail y cerrará su participación en el mismo recinto frente a Arabia Saudita el miércoles 30.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!