Henry Martín se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Gracias a sus siete goles en 11 partidos por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX (además marcó un tanto vs. Manchester City y otro contra el Real Madrid en los amistosos en Estados Unidos), las Águilas del América pelean los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Más allá de la molestia muscular que lo apartó del encuentro que la Selección de México afrontará con Paraguay este miércoles 31 de agosto, el atacante azulcrema se muestra como una opción firme para la zona ofensiva que Gerardo Martino busca confeccionar de frente a la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Sin embargo, el que se presume como su principal competidor por el boleto a Medio Oriente, también hace lo suyo para que el Tata lo tenga en cuenta. Se trata del exCruz Azul Santiago Giménez, quien emigró al Feyenoord de Países Bajos, reflejando de esta manera, un aspecto destacable por el roce europeo que está incorporando en la etapa de definiciones de la convocatoria.

Henry Martín y Santiago Giménez pelean por un lugar en Qatar 2022. Imago7

Encima, por estas horas, mientras se conocía del contratiempo físico de Henry Martín, el equipo que integra el hijo del Chaco derrotó 4 a 0 al Emmen por la cuarta jornada de la Eredivisie, con un tanto suyo, siendo este, su primer registro en la red desde que se encuentra desplegando su juego en el futbol del Viejo Continente. ¿Quién ganará la pulseada?

¿Cuántos partidos del América se perderá Henry Martín?

Si bien todavía no hay parte médico oficial, se supo que Henry Martín no podrá participar del amistoso que la Selección de México jugará ante Paraguay. Por eso, por lo menos, se plantea como una duda en el once que Fernando Ortiz presentará para el próximo compromiso de las Águilas del América por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que será por la fecha 12 contra los Tigres de la UANL en el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!