Una nueva oportunidad de llevar un trofeo a las vitrinas de Coapa se escapó este sábado en la cancha del Estadio Azteca. América Femenil Sub 18 recibió el partido de vuelta de la Final de su categoría y se enfrentó a Toluca en un encuentro al que llegó con desventaja de un gol en el marcador global.

Tras haber perdido 1-0 a media semana, las azulcremas se presentaron en Santa Úrsula todavía con la etiqueta de favoritas por haber sido las lideres generales al terminar la fase regular. Con la victoria aseguraban como mínimo mandar el juego al alargue y si lo hacían por dos o más goles de diferencia, serían campeonas.

Los primeros 45 minutos terminaron sin movimiento en el marcador, pero en el complemento fue cuando el panorama se complicó para las Águilas debido a que Itzel Gutiérrez marcó la primera anotación para Toluca. El equipo de Lorena Galindo requería dos anotaciones y ya no recibir más para mantenerse con vida.

Karla Moreno anotó para América y parecía que había tiempo suficiente para conseguir una anotación más, por lo que las de Coapa se fueron con todo al frente en busca del tanto de la igualada, pero se encontraron con unas escarlatas bien plantadas en su cuadro bajo, por lo que todo terminó empatado 1-1 y 2-1 en el marcador global a favor de las mexiquenses.

EL AZTECA NO PESÓ

Cabe señalar que tres categorías diferentes del club definieron series importantes en el Estadio Azteca y terminaron por caer. Aparte de la Sub 18 Femenil, la Sub 20 varonil perdió la Final también contra Toluca, mientras que el primer equipo varonil fue eliminado en Semifinales en contra de Guadalajara.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!