América Femenil se sacudió las heridas del Clásico Nacional y la tarde de este miércoles, recibió a Querétaro en la Cancha Centenario de Coapa en un partido que necesitaban ganar para mantenerse de lleno en la pelea por los primeros puestos de la clasificación general, sobre todo con Tigres y Chivas.

El partido presentó complicaciones de inicio para las azulcremas. Mariana Díaz se encontró con una pelota en la media cancha y al ver adelantada a Renata Masciarelli, disparó desde donde estaba para tomar mal parada a la cancerbera americanista, quien nada pudo hacer para detener el esférico. Las queretanas se adelantaban en el marcador.

 

Por si fuera poco, las condiciones del clima hicieron de las suyas. Una intensa lluvia acompañó gran parte del encuentro mientras en la cancha las Águilas no encontraban como llegar al tanto de la igualada. Solamente un centro que terminó por convertirse en disparo de Nicky Hernández que fue a dar al poste sirvió para inquietar a la zaga visitante.

Para el complemento, la tónica fue la misma, las Millonetas volcadas al frente en busca del empate, mientras Querétaro defendía cada vez más en su propio campo. Fue ahí cuando llegó la igualada, un tanto fortuita, pero igual de valida. Ximena Ríos, de pasado americanista, tuvo la mala suerte de que el balón golpeara su cuerpo y tomara rumbo de gol.

 

 

EL SHOW DE SARAH LUEBBERT

A partir de la igualada, vino el show de Sarah Luebbert. La norteamericana hizo de las suyas y se despachó con una asistencia y dos goles que le dieron forma a la goleada. Primero, desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro que Daniela Espinosa mandó a guardar con una definición de lujo.

 

 

Posteriormente, la norteamericana tuvo la oportunidad de finiquitar su propia jugada, esto al recibir un pase de Scarlett Camberos que de inicio estaba dirigido a Katty Martínez, quien no pudo controlar, pero esto permitió que el balón le llegara a Luebbert, quien se plantó ante Vanessa Córdoba para vencerla con un tiro cruzado.

 

 

Finalmente, la propia Sarah se encargó de poner cifras definitivas al tomar un esférico que Martínez quiso jalar dentro del área, pero en lugar de eso, lo dejó pleno para que la camiseta 22 crema tomara la bola, buscar el espacio y liquidara con un potente zurdazo que dejó el 4-1 definitivo en el electrónico.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!