América no tendrás más refuerzos. O al menos así será a menos de que algo extraordinario suceda, como que algún equipo llegue con el 100 por ciento del valor de la carta de algún futbolista para podérselo llevar, de no ser así, los azulcremas contarán exactamente con los mismos jugadores no formados en México que el torneo pasado, esto debido a que los cupos de foráneos en Coapa están llenos y por reglamento no pueden sumar a nadie más.

Águilas Monumental puede confirmar que en este momento la directiva no tiene en plataforma de salida a ninguno de los futbolistas millonetas. Cierto es que en su momento hubo sondeos y pláticas informales por hombres como Nicolás Benedetti y Roger Martínez, pero nadie puso sobre la mesa el dinero que la directiva solicitó por ellos, por lo que nada prosperó. La consigna es clara: no malbaratar a nadie en el entendido de la situación económica a nivel global.

 

De igual forma, vale la pena mencionar que fuentes confiaron a este sitio que lejos de lo que se ha rumorado sobre una supuesta molestia de Santiago Solari con el armado del plantel, el Indiecito se encuentra satisfecho con los jugadores que tiene disponibles, así como con los hombres que llegaron, mismos a los que él personalmente les dio el visto bueno.

IBARRA Y CASTILLO NO ESTÁN EN PLANES

Los que en este momento sí son negociables para América son Renato Ibarra y Nicolás Castillo. Los dos jugadores tienen un contrato vigente con las Águilas hasta el año 2023, pero no están en planes de la institución, por lo que escuchan ofertas, aunque no será fácil colocarlos por circunstancias de cada uno de ellos muy particulares.

 

Encuesta ¿Estás conforme con el armado del plantel para el siguiente torneo?

¿Estás conforme con el armado del plantel para el siguiente torneo?

No

YA VOTARON 966 PERSONAS

 

Dicho esto, América arranca la pretemporada con sus refuerzos listos. Se irán este jueves a Estados Unidos para trabajar allá y tener los encuentros amistosos del Tour Águila para posteriormente regresar a nuestro país y afinar los últimos detalles antes de dar inicio a la actividad del semestre, en donde tendrán el torneo Apertura 2021 y la Concacaf Liga de Campeones, que en caso de ganar, les daría un boleto al Mundial de Clubes.