América se encuentra en pleno armado de plantel de cara al torneo Apertura 2021 y con las incorporaciones de Salvador Reyes, Miguel Layún y Fernando Madrigal, así como las bajas de Alonso Escoboza, Giovani dos Santos y Emilio Sánchez, además de la posible salida de Ramón Juárez para que tenga mayor fogueo y más adelante regrese a la institución.

Con esos movimientos, se podría considerar que las Águilas tienen lista su base de jugadores nacionales cerrada y dada la experiencia, así como la actualidad de sus integrantes, se podría considerar que compite por ser una de las de mejor nivel del futbol mexicano junto con las de Chivas, Monterrey, Tigres y Cruz Azul.

 

De entrada, los azulcremas cuentan en estos momentos con jugadores que serán parte de la Selección Mexicana este verano, ya sea en Copa Oro o en Juegos Olímpicos. Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín serán los aportes de los azulcremas al Tricolor. De igual forma, Santiago Naveda es un convocado recurrente en categorías juveniles, lo que imprime un extra de calidad a la plantilla.

Partiendo de eso, América no es el club con más convocados a Selecciones. Antes se encuentra Chivas con siete convocados, posteriormente vienen los cremas, Cruz Azul y Pumas con cuatro llamados, mientras que Monterrey, Pachuca y Tijuana con tres llamados.

Nominalmente, en lo que respecta a lo estadístico, Guadalajara es el que más aporta en estos momentos; sin embargo, contrasta con lo que ha sucedido en la Liga MX, donde el torneo pasado se quedaron en el repechaje.

CRECIÓ LA BASE NACIONAL

En lo que respecta puntualmente a América, se podría considerar que la base mexicana tuvo un aumento en su peso específico. Y es que han salido jugadores que tenían pocos minutos como Escoboza, Sánchez, Medina y dos Santos para dar cabida a otros que apuntan a generar más competencia.

Para muestra de ello basta citar que Salvador Reyes fue parte del once ideal de la Liga MX como lateral izquierdo, mientras que Miguel Layún -con experiencia mundialista- jugó 13 de los 17 partidos de la fase regular del Guard1anes 2021.

El que parece que la tiene más complicada es Fernando Madrigal. La competencia la tendrá con elementos consolidados como Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Santiago Naveda.

De tal forma, América buscará que su base nacional sea la mejor del semestre y con eso apuntar por pelear por Liga y Concachampions.