América está a la espera de que llegue el 21 de junio para volver a las actividades y con ello, dará inicio la pretemporada del club, la primera en forma bajo el mando de Santiago Solari de cara al torneo Apertura 2021.

Sin embargo, con miras al inicio de la siguiente campaña, se vislumbra un problema para el Indiecito, al menos para los partidos amistosos de la gira por Estados Unidos, así como las primeras jornadas del torneo, toda vez que jugadores importantes en su esquema estarán con la Selección Mexicana, ya sea en la Copa Oro o los Juegos Olímpicos.

 

 

En estos momentos, el Tricolor se prepara para disputar el Final Four, en donde jugará el 3 y 6 de junio. Posteriormente, tendrán un partido amistoso contra la Selección de Honduras el 12 de junio. Un día después, los seleccionados Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, regresarán con el resto del representativo nacional a México para tener una semana de vacaciones.

El 21 de junio -mismo día que América reporta- los jugadores de la Selección Mexicana se presentarán en el Centro de Alto Rendimiento, tanto los llamados para la Copa Oro como los que irán a Juegos Olímpicos.

En ese sentido, Águilas Monumental puede confirmar que Memo Ochoa y Sebastián Córdova irán a Tokio, mientras que Jorge Sánchez y Henry Martín tienen el futuro en el aire, particularmente el lateral derecho, toda vez que Gerardo Martino solamente tiene a Luis Rodríguez para el torneo de Concacaf, por lo que no descarta contar con él para esta competencia.

BAJAS SUDAMERICANAS

Además de los ya mencionados elementos nacionales, hay dos jugadores extranjeros que no estarán para el inicio de pretemporada con las Águilas.

Se trata de Pedro Aquino y Richard Sánchez, ambos con sus respectivas selecciones para los partidos de eliminatoria de Conmebol, así como la Copa América que se celebrará del 13 de junio al 10 de julio.

 

Además, Sebastián Cáceres se encuentra en la prelista de jugadores uruguayos que apuntan al torneo sudamericano. Será el 8 de junio cuando la lista final se haga pública y ahí se sabrá si el central azulcrema va o no con su país.

De tal forma, América empezará la pretemporada sin seis de sus jugadores estelares y posiblemente siete si Cáceres es llamado. Santiago Solari tendrá que trabajar con lo que tenga a la mano con la idea de ponerlos a punto físicamente y que sus conceptos de juego sean todavía mejor asimilados para arrancar con la Liga que iniciará a partir del próximo 22 de julio.