Roger Martínez ha resultado un jugador que ha dividido opiniones en América. En lo deportivo ha tenido altibajos, este torneo Guard1anes 2021 mostró su mejor versión y resultó de mucha utilidad a Santiago Solari, quien le dio el voto de confianza con minutos dentro del terreno de juego.

Por otra parte, se encuentra la vida privada del colombiano, misma que le ha llegado a generar multas tanto a nivel Liga MX como dentro del club, esto sin considerar otros conflictos que ha tenido que resolver en su natal Colombia.

A la fecha, América tiene contemplado al Tanque para conformar al plantel de cara al Apertura 2021. Si no llega una oferta por él que cumpla con las expectativas económicas del club y salariales del jugador, seguirá como azulcrema a la espera de que esos temas individuales no influyan en lo deportivo.

PENSIÓN ALIMENTICIA

En el año 2019, Roger Martínez estuvo cerca de perderse la Copa América. La razón fue una demanda de manutención en cuestiones alimenticias y de educación, la ex pareja del colombiano argumentó varios meses sin recibir la pensión, por lo que tuvo que viajar de México a su país para solucionar el tema.

En un momento del tema, hubo una restricción para que Martínez saliera del país, esto poco antes de que se celebrara la Copa América en Brasil, pero al final pudo resolver el tema.

SE QUISO IR

En más de una ocasión, Roger Martínez tuvo el deseo de salir de América para volver a Europa. Sin embargo, solamente ofertas por préstamo que no interesaron en Coapa debido a lo que invirtieron en el delantero.

Esto llegó a generar molestias en el jugador y también en la directiva por la actitud que vieron en él, aunque el principal detonante fue la oferta que rechazó de la MLS.

Inter de Miami le llegó al precio al club y parecía haber convencido a Roger, pero al final el cafetalero declinó la oferta, cosa que no agradó a la cúpula americanista, por lo que vino el castigo de no darle minutos.

FIESTA DE ESCÁNDALO

En mayo de este año, algunos jugadores de América se vieron involucrados en una fiesta que rompió los protocolos Covid según las imágenes publicadas por la revista TV Notas.

Roger Martínez fue uno de los más activos en dicha fiesta y se le señaló por su comportamiento, lo cual derivó en una multa por parte de la Liga MX y del propio club.

SIN DISTANCIA EN COLOMBIA

Una nueva fiesta evidenció a Roger Martínez en Colombia. En sus redes sociales se pudo ver al Tanque con cantantes en un festejo donde no había distanciamiento social y nadie traía cubrebocas.

Las imágenes se difundieron en redes sociales, aunque de momento no ha habido pronunciamiento del club al respecto.

PATERNIDAD NO RECONOCIDA

El último problema que involucra a Roger Martínez es el de una supuesta paternidad no reconocida en Cartagena, Colombia.

La demandante argumenta tener un hijo de cinco años que es hijo de Martínez, lo cual asegura comprobar con una prueba de ADN.

Por ahora no ha avanzado el caso y se espera que haya una respuesta al respecto.

De tal forma, Roger Martínez ha tenido una estancia complicada en América entre altibajos de juego y problemas personales que se espera puedan quedar de lado para el segundo semestre de este 2021.