El momento de debutar en el torneo Apertura 2021 llegó para América. Los azulcremas parten hoy rumbo a Querétaro para concentrarse en dicha ciudad esta noche y mañana, debutar ante Gallos Blancos en la cancha de un Estadio Corregidora que tendrá aficionados con un aforo limitado para el partido inaugural del certamen.

Los Millonetas serán los encargados de darle la bienvenida a este semestre, mismo que trae para ellos la obligación de costumbre relacionada con ganar el trofeo para sumar la estrella número 14 para la institución y no solamente eso, también pelear por la Concacachampions, competencia en la que se han colocado en la Semifinal y esperan coronar en el corto plazo.

 

Para esto, en Coapa mantuvieron a gran parte de la base de jugadores del semestre anterior y trataron de apuntalar al grupo con tres incorporaciones, que podrían ser más si llegara a concretarse la llegada del extremo derecho que Santiago Solari quiere tener o en su defecto, algún jugador sale para darle cabida a Renato Ibarra.

Dicho esto, en Águilas Monumental compartimos contigo un resumen breve de como se encuentra América de cara al inicio del torneo, las particularidades de la plantilla, los que podrían conformar la oncena estelar de Santiago Solari, así como los detalles de los objetivos trazados para la campaña que arrancará la noche de este jueves.

 

Encuesta ¿Te agrada el armado de plantel de América para el Apertura 2021?

¿Te agrada el armado de plantel de América para el Apertura 2021?

No

YA VOTARON 82 PERSONAS

 

ALTAS

Miguel Layún (Monterrey)

Fernando Madrigal (Querétaro)

Salvador Reyes (Puebla

BAJAS

Giovani dos Santos (Libre)

Sergio Díaz (Libre)

Alan Medina (Necaxa)

Alonso Escoboza (Necaxa)

Ramón Juárez (Puebla)

Emilio Sánchez (Mazatlán)

Bryan Colula (Mazatlán)

EXTRANJEROS

Bruno Valdez (Defensa)

Emanuel Aguilera (Defensa)

Sebastián Cáceres (Defensa)

Pedro Aquino (Medio)

Richard Sánchez (Medio)

Álvaro Fidalgo (Medio)

Leo Suárez (Medio)

Nicolás Benedetti (Medio)

Roger Martínez (Delantero)

Federico Viñas (Delantero)

Renato Ibarra (Medio) *

Nicolás Castillo (Delantero) *

* Son parte del plantel, pero por reglamento no pueden ser registrados toda vez que la Liga MX solamente permite 10 no nacidos en México por equipo.

ALINEACIÓN IDEAL

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Sebastián Córdova, Roger Martínez, Mauro Lainez.

OBJETIVOS DEL SEMESTRE

América tendrá como objetivo principal para este semestre el doblete con la Liga y la Concacaf Liga de Campeones; sin embargo, será un reto para el equipo dirigido por Santiago Solari emular lo hecho el torneo pasado, en donde terminaron con 41 puntos conseguidos si se considera las tres unidades que perdieron en la mesa ante Atlas.

El torneo de Concacaf cobra una relevancia especial porque en caso de ganarlo, se asegurarían la presencia en el siguiente Mundial de Clubes que se celebrará el próximo mes de diciembre en Japón, sede a donde los azulcremas han acudido en las pasadas ocasiones que les tocó participar en esta competencia.

De tal forma, las Águilas tienen bien trazadas las metas para este inicio de año futbolístico. Solamente ligeras modificaciones en el plantel podrían venir en las siguientes semanas, pero los movimientos ya no serán en gran cantidad, por lo que prácticamente con esto, tratarán de cumplir las obligaciones de costumbre.