Francisco Javier Rodríguez estuvo de manteles largos este miércoles 20 de octubre. Y es que el Maza cumplió 40 años de edad, cifra a la que llegó alejado de las canchas toda vez que a pesar de que no se retiró de manera oficial, su última vez en un terreno de juego profesional fue con Lobos BUAP en el 2019.
Si bien, el defensor tuvo formación rojiblanca en Guadalajara, el americanismo lo recuerda con cariño debido a que en el poco más de un año que estuvo en la institución, entregó muy buenas cuentas, al grado de consagrarse como campeón en el torneo Clausura 2013 durante la épica remontada ante Cruz Azul.
En su paso por Coapa, el Maza jugó 69 partidos y anotó dos goles. Consolidó una pareja solida en la central con Aquivaldo Mosquera para alcanzar dos finales de Liga. Además, se ganó a gran parte de los aficionados que olvidaron su pasado chiva cuando lo vieron besar el escudo azulcrema delante de la tribuna o bien, asegurar que disfrutó más el campeonato con los de Coapa que el que obtuvo en Guadalajara.
Actualmente, Rodríguez no juega más y se alejó de las canchas sin necesidad de hacer oficial el dejar el profesionalismo. En su cuenta de Twitter se le ve manteniéndose en forma con rutinas de ejercicio en casa y siempre con gratos recuerdos de su etapa como futbolista. Sin lugar a dudas, todo un profesional.