América iniciará el torneo con la visita a Puebla de este viernes por la jornada inaugural del Clausura 2022 en la Liga MX. El encuentro trae consigo una complicación añadida para Santiago Solari toda vez que contará con ausencias de tres jugadores por contagio de Covid-19, además de no convocar a ninguno de sus dos refuerzos debido a que tanto Valdés como dos Santos todavía no están en condiciones de jugar.

Por si fuera poco, los azulcremas restan dos elementos más a su convocatoria, uno de ellos que pintaba para jugar dada la baja de Emanuel Aguilera. Bruno Valdez no hará el viaje a la Anegelópolis debido a que presenta molestias musculares según lo que fuentes confirmaron a Águilas Monumental.

 

La ausencia de Valdez sumada a la baja de Aguilera, dejan a Solari con jugadores fijos para conformar su defensa central en el encuentro contra los Camoteros. Sebastián Cáceres y Jordan Silva apuntarían a ser los titulares, con Emilio Lara como opción de recambio toda vez que a pesar de ser lateral izquierdo, su debut en Primera División en juego oficial lo hizo como central.

LAS SIETE BAJAS

Además de Bruno Valdez, el otro elemento con molestias musculares es el tercer portero Fernando Tapia. Estos dos se suman a la lista conformada por Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal, aislados por dar positivo a coronavirus; además de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, quienes trabajan en su puesta a punto física.

 

Encuesta ¿América extrañará a Bruno Valdez?

¿América extrañará a Bruno Valdez?

No

YA VOTARON 670 PERSONAS

 

Siete ausencias totales son las que los Millonetas padecerán para hacer su primera aparición en este nuevo semestre, en el cual tienen la presión por los cielos debido a que la consigna mínima desde las altas esferas de la institución es llegar a la Final, instancia a la que no llegan desde el Apertura 2019.