El semestre se terminó para América y nuevamente fue con el fracaso a cuestas luego de la eliminación en los Cuartos de Final de la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 a manos de Pumas, equipo que doblegó por 3-1 a los azulcremas en la cancha del Estadio Azteca.

Al término del encuentro, se habló fuerte en el vestidor americanista y se le dejó claro a los jugadores la molestia que a nivel institucional se generó por su presentación, así como las consecuencias que vendrán en el futuro inmediato debido a su rendimiento tanto individual como colectivo.

De entrada, el plantel está citado para el lunes en las instalaciones de Coapa, en donde al salir romperán filas para tener un periodo vacacional de poco más de dos semanas antes de regresar al Nido e iniciar la pretemporada con miras al torneo Clausura 2022, en donde varios elementos ya no estarán presentes toda vez que se contempla su salida del equipo.

Dicho esto, el domingo será día libre para el grupo de jugadores que se quedó el camino en la primera ronda de la fase final y una vez iniciada la semana, irán por sus pertenencias al club para conocer cual será su futuro en voz de la directiva y cuerpo técnico, mismo que también será sometido a evaluación.

Encuesta ¿Esperas muchas bajas en América?

¿Esperas muchas bajas en América?

No

YA VOTARON 290 PERSONAS

De tal forma, en América nan movimientos inmediatos, consecuencias de la eliminación y una reacción inmediata en lo institucional por dos eliminaciones seguidas en Cuartos de Final por parte de este mismo proyecto, el cual también perdió hace unas semanas la Final de la Concacaf Liga de Campeones.