Desde que América fue eliminado por Chivas en las semifinales del Clausura 2023, han sonado un sinfín de refuerzos para las Águilas. Principalmente en la zona defensiva y en la parte alta tras la salida de el uruguayo Federico Viñas.

Sin embargo, ambas zonas fueron reforzadas con los fichajes de Kevin Álvarez, uno de los mexicanos con más proyección y Julián Quiñones, sin duda alguna el futbolista más desequilibrante de la Liga MX.

Para el cuadro azulcrema era sumamente necesario incorporar un lateral derecho de garantías. Desde Paul Aguilar, las Águilas no contaban con un jugador en esa posición que convenciera a la afición con su gran nivel mostrado.

No obstante, antes de cerrar a Kevin Álvarez, Julián Araujo fue considerado como una de las opciones de América para reforzar la lateral derecha. En ese momento, Araujo pertenecía al LA Galaxy de la MLS y tan solo unos meses después concretó su arribo al Barcelona.

Lamentablemente su fichaje se registró tarde por lo que el mexicano no pudo disputar ningún juego oficial con el conjunto blaugrana y luego de seis meses, se confirmó su préstamo a Las Palmas, equipo recién ascendido a la primera división de España. Araujo llegará en calidad de préstamo sin opción de compra.