América nuevamente comenzó a tener una preocupación por los lesionados que se presentaron durante el encuentro del fin de semana, en el que fueron dos los casos que toman estudios al respecto de estar o no presente en el duelo del 19 de septiembre, cuando el equipo azulcrema deba recibir la visita de las Chivas en el Clásico Nacional.
La ausencia de Federico Viñas, Roger Martínez y Sergio Díaz son las preocupaciones que tiene el conjunto americanista para este compromiso importante que tiene el equipo azulcrema a la espera de la evolución que se vaya dando durante esta semana previa al encuentro.
No obstante, no todo ha sido tan negativo durante las últimas horas, ya que según las informaciones que se han dado a conocer durante este lunes, han indicado la recuperación que ha mostrado el colombiano Andrés Ibargüen. El centrocampista sufrió algunas molestias musculares hace algunas semanas, que lo han dejado fuera de las convocatorias de los últimos compromisos.
El sudamericano ha ido mostrando avances sobre estas molestias físicas, las cuales han ido avanzando hacía la mejoría del jugador quien comienza a dar grandes probabilidades que poder decir presente en la convocatoria del equipo para este sábado.
Sin duda que es una buena noticia considerando la importancia que tiene Ibargüen por la banda izquierda, la cual además tendrá que luchar con Leonardo Suárez, quien recuperó la posición en el partido del pasado fin de semana dónde arrancó como titular.
Todo irá dependiendo de la evolución que comience a mostrar durante los próximos días, esperando que no tenga ninguna molestia y que le permita ser considerando por Miguel Herrera para enfrentar a Chivas en el Clásico Nacional.