¡Buenas noches azulcremas! Espero que se encuentren bien cada uno de ustedes. En el papel, cada que hay una Fecha FIFA la marea se calma; sin embargo, esta semana semana fue diferente por diversos temas que surgieron entorno al Club América y que aquí en Águilas Monumental te lo resumimos en esta nota. ¡Comenzamos!

El hospital cada vez va teniendo más altas

Ahora si aplica la frase que dice: "Después de la tormenta, viene la calma". Después de todo, la Fecha FIFA en algún punto puede ser aburrida por la falta de partidos el fin de semana; sin embargo, para el equipo fue positivo y necesario. Les platico las incorporaciones y quiénes faltan:

Sergio Díaz: El futbolista paraguayo fue la primera alta de la semana. Mientras los demás jugadores tuvieron descanso del domingo a martes, Díaz se quedó a trabajar en su rehabilitación para poder estar presente en el entrenamiento del miércoles, y así fue. De hecho, ayer viajó con la Sub-20 para concentrarse con ellos y así tener hoy minutos para probar y saber como iba su evolución. Dio asistencia y acabó sin la molestía múscular que lo viene acompañando desde hace un mes.

Paul Aguilar: El "Capi" fue también una de las integraciones importantes. Por su parte, él trabajó por separado el miércoles para ser evaluado por los médicos del club, gracias a su gran trabajo, el oriundo de Concordia Sinaloa recibió la alta médica y el jueves entrenó al parejo del equipo sin ninguna molestiaPor cierto, aún no esta definido su futuro, se sigue evaluando si renovarle contrato en diciembre que es cuando caduca.

 Nicolás Benedetti: Realmente NUNCA estuvo lesionado, pero como muchos se confundieron y se alertaron porque no se vio en las imágenes del entrenamiento del miércoles, lo coloco en esta sección. Como les comentamos de manera exclusiva en Águilas Monumental, consultamos con fuentes de confianza después del partido ante Pumas y Benedetti sufrió un ligero golpe en su rodilla, NADA GRAVE, e incluso terminó el partido sin problemas. Para descartar el peligro, solo se le hizo una evaluación médica y salió bien, apto para regresar al trabajo general del equipo. Eso fue todo.

Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres: Estás son las bajas más sensibles y a mi parecer fue la parte más sufrida que se ha tenido en todo este Guard1anes 2020. La evaluación de los dos va mejorando; aunque, siguen sin estar trabajando con el resto de sus compañeros y ambos se encuentran por separado en el gimnasio de Coapa. Pude saber concretamente de estos dos casos y me informan que pudieron haber probado esta semana su evolución, pero, ,mejor decidieron aguantar y darles el tiempo para que estén esta semana a tope.

¿Problemas en las Fuerzas Básicas con Raúl Herrera?

Sin duda este tema dio mucho de que hablar, e incluso se dio a luz una columna que escandalizó más el entorno azulcrema y que poco después se calmó. Si bien, desde la toma formal del nuevo director deportivo de Fuerzas Básicas, Raúl Herrera, los resultados no han ido bien. Hablando concretamente, con la Sub-20, los chicos de la Sub-17 van bien hasta a penas hoy que fueron goleados por Pachuca (4-1), el problema que hubo con Morrison Palma y el polémico tweet incidental con Roger Martínez para separarlo algunos partidos con su categoría y el despido injustificado de dos miembros del staff y con buena trayectoria dentro del mismo. 

Sabemos que hay cosas que pueden suceder y a veces no pueden darse a la luz tan fácil, o mejor dicho, "todo se queda ahí" sin dar más explicaciones. Todo esto sucedió el miércoles en la mañana, y ese mismo día aquí en su espacio Águilas Monumental, tuvimos una breve charla con uno de los dos despedidos, Gabriél Farfán, quien era entrenador de porteros del club por varios años en las Fuerzas Básicas y a veces apoyando al primer equipo con Alex Arredondo. Él nos comentó que sí fue despedido, pero que no hubo una discusión a tal grado de llegar a los golpes, posteriormente al otro día publicó en sus redes sociales que lo citado por aquella columna publicada era totalmente falso. Eso jamás lo sabremos, quizá lo dijo por respeto y amor a la institución, pero sin duda este cambio que se esta haciendo comienza a tener ligeros movimientos nada favorables en lo anímico. Ojalá y ya no sucedan cosas así.

PIERDEN Y SE CAE EL INVICTO EN MONTERREY.

Tarde o temprano, la seguidilla de partidos sin perder tenía que llegar a su fin, aunque después de todo no fue una forma agradable desde el interior el vestidor.

Una de las rivales a vencer es Tigres Femenil en conjunto con Rayadas Femenil, los equipos del norte le han invertido desde el inicio de la Liga MX Femenil. Quienes siguen a las chicas saben de que estoy hablando, la rivalidad contra estos equipos cada vez va creciendo, aunque debemos aceptar algo... Tigres Femenil ha ganado con justa razón, jugando mejor y neutralizando todas las líneas de Leonardo Cuéllar.

El próximo partido será contra Puebla Femenil en la Cancha Centenario, hoy se entreno por la tarde algo regenerativo para recuperar físico y ya desde mañana Leo Cuéllar comenzará a plantear el partido en búsqueda de los tres puntos para continuar en la parte de arriba.

Azulcremas, sin más por el momento me despido, les deseamos un excelente inicio de semana y estén atentos a la información publicada aquí en Águilas Monumental. ¡Abrazo!